INFORMACIÓN GENERAL

Falleció un trabajador de FATE mientras realizaba tareas de mantenimiento

Falleció un trabajador de FATE mientras realizaba tareas de mantenimiento

Por Sabrina García

Falleció un trabajador de Fate mientras realizaba tareas de mantenimiento. Desde el sindicato aseguraron que están investigando para esclarecer las responsabilidades del control en las condiciones de trabajo.

El miércoles pasado, Daniel Fernandez de 37 años falleció mientras se encontraba realizando tareas de mantenimiento en la empresa FATE. Según informó el sindicato SUTNA, el obrero había sido contratado por la empresa tercerizada IMANT para ejecutar esas obras “durante las vacaciones de Radial Auto”.

“Se descompuso (por razones de las que aun no tenemos conocimiento) durante su jornada laboral dentro de FATE, y aun no está claro, sí en momentos que era trasladado hacia el Hospital de San Fernando o cuando ya había ingresado al nosocomio, el compañero falleció”, indicó en un comunicado SUTNA y agregó que “estamos investigando y manteniendo constante contacto con todos los compañeros que fueron testigos de la situación, su familia, y profesionales; con el fin de establecer con absoluta claridad las responsabilidades que le pudieran caber a quienes estaban a cargo controlar las condiciones de trabajo del compañero”.

Por su parte, Victor Ottoboni, delegado de Fate y secretario de Prensa de SUTNA indicó que Fernández “Estaba trabajando, rompiendo un piso con un martillo neumático en un ambiente con mas de 40° de temperatura. El servicio medico de Fate lo había atendido unas horas antes de que tuviera el ataque que lo llevo a su muerte. Este es el servicio médico de Madanes, quien quiere explotarnos sin importarle si morimos en su fabrica”.

Además desde SUTNA manifestaron que Fernández no era afiliado al sindicato por pertenecer a una empresa tercerizada. “A pesar de múltiples luchas aún quedan trabajadores que desarrollan tareas fuera de convenio y se encuentran en una situación donde se les impide organizarse de la misma manera que el conjunto de los trabajadores de FATE y del resto del neumático lo hacen”.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + 5 =