INFORMACIÓN GENERAL

Festejos por el Día del Niño en el arroyo Felicarias

Festejos por el Día del Niño en el arroyo Felicarias

El Municipio celebró con espectáculos y regalos en Día del Niño en la isla. 

El tradicional ‘Día del Niño’ es uno de los eventos más esperados cada año y en el último fin de semana se realizó un gran encuentro, el primero de cinco, en el arroyo Felicarias. El secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, acompañó la jornada y allí expresó: “Estamos muy contentos por el trabajo que hemos realizado durante todo el mes, festejando en diferentes lugares”.

6“Este trabajo se hace durante todo el año”, aclaró el secretario y completó: “Además del Día del Niño, los chicos tienen actividades en el colegio y concurren a los centros culturales. Nuestras islas son hermosas, y buscamos que los chicos de aquí tengan las mismas posibilidades que los del continente”.

La coordinadora de Cultura en Islas, Teresita Valenti, explicó a su vez: “Programamos cinco festejos para que los chicos isleños, que no tienen posibilidades como otros de salir a un pelotero o de gozar un espectáculo, puedan disfrutar de su día. Les trajimos distintos música, un show y regalos”.

La maestra de grado de la Escuela Nº 13 de Paycarabi, Delia Gambarte, expresó: “Estamos contentos como docentes, porque la isla siempre fue un lugar olvidado, y los chicos el único contacto social que tienen es la escuela. que es el lugar donde se festeja todo. Esta es la oportunidad para ellos de salir y estar en contacto con otros alumnos. Los chicos esperaban este momento con ansiedad y preguntaban si no se suspendía por lluvia”.

Otra de las maestras, Natalia Castro, agregó: “En el caso especial de la isla, está bueno que los chicos vengan a compartir y disfruten estos espectáculos y sorpresas, porque el contacto con otros chicos se da solamente a través de la escuela, y está bueno que puedan venir a otro lugar a compartir. Y esta bueno poder venir un día de lluvia y tener este lugar techado”.

En tanto, Silvia Galarza, directora del Jardín de Infantes Nº 904 de arroyo Felicarias, dijo: “Nos encanta esta manera de reunirnos y salir de nuestro aislamiento, y de estar cada uno en su escuela y disfrutar juntos de un espectáculo. Los chicos desde que se enteraron estuvieron preguntando cuándo veníamos al centro cultural, cuando vienen los títeres. La asistencia hoy es perfecta. Muchos chicos no tienen la oportunidad de ver un espectáculo, y tal vez este es su único acceso a uno. Estamos encantados y agradecidos al Municipio por su gestión”.

Fuente: San Fernando Municipio


  1. Adriana
    Adriana 30 agosto, 2017, 19:00

    Hermoso día compartido. Es hermoso ver a los niños sonreír. Un momento de encuentro de diversión y de fantasía solo para ellos. Gracias Tere y Cecilia gracias al Municipio de San Fdo.

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


7 + 7 =