POLÍTICA

Finalmente San Fernando adhirió a la Policía Local

Finalmente San Fernando adhirió a la Policía Local

En plena campaña electoral, Sergio Massa y los candidatos del Frente Renovador (FR) han utilizado a los Policías Municipales como “caballito de batalla”. Sin embargo, el proyecto de ley para la creación de esta nueva fuerza de seguridad no corrió con la misma suerte dado que quedó pese a la media sanción de Diputados no tuvo el respaldo en Senadores por no contar con el apoyo de los legisladores provinciales del espacio FR. Así,  el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, terminó implementando por medio del Decreto Reglamentario n° 373 la creación de Superintendencia de Seguridad Local.

Publicado este decreto (el cual dista mucho del proyecto tratado en la legislatura bonaerense), uno de los primeros en rechazarlo fue el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, argumentando diferencias con la gestión de Scioli: “la comuna tiene un montón de convenios firmados con la Provincia que no se cumplen”, sostuvo el Intendente.

En el día de hoy y con la asistencia perfecta de los 20 concejales, se aprobó el proyecto presentado por el ejecutivo para adherir finalmente a la Policía Local. El concejal oficialista Juan Andreotti comentó “Esta no es la mejor policía local y el distrito necesita una fuerza de proximidad autónoma. Ninguno de los acuerdos que hemos hecho con el gobernador Scioli se han cumplido, pero le damos un voto de confianza al Ministro Granados, que hasta ahora es el único funcionario bonaerense que cumple lo que dice”.

Por su parte el concejal sciolista del Frente para la Victoria (FPV), Fernando Coronel, expresó: “La provincia viene trabajando mucho en la seguridad y esa inversión se ve en la calle todos los días. De todos modos celebramos el cambio de postura, ya que dijeron que no querían la policía local en San Fernando y ahora eso se revirtió”.

A la hora de la votación y tras cinco horas de debate, fue aprobada con 14 votos positivos del Frente Renovador al despacho de mayoría y 3 (FPV-PRO) por un despacho de minoría que también adhería pero con un cambio técnico en el articulado. Al momento de la votación, se ausentaron Marcela Ventura (FPV), Soledad Estanciero (FR) y Juan Carlos Biscay (PRO).

 


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + 1 =