POLÍTICA
Guido Lorenzino: “Andreotti es un mentiroso compulsivo”

Por Sabrina García
La Biblioteca Madero, emblemática institución de San Fernando, fue el escenario en donde cientos de vecinos y militantes se reunieron para participar de la charla sobre Policía Local. Los oradores fueron Fernando Coronel, concejal sanfernandino del espacio sciolista del Frente para la Victoria (FPV) y los diputados provinciales Guido Lorenzino y Martín Cosentino de la misma fuerza política.
Comenzó la charla con una presentación breve del diputado Cosentino. Lo siguió en la palabra el concejal Coronel quien agradeció la participación de todos y especialmente de su par Osvaldo Amieiro: “quiero agradecer especialmente la presencia de Osvaldo (Amieiro) con quién estamos compartiendo una lucha muy dura dentro del Concejo Deliberante”, comentó Coronel .
“Para San Fernando es un tema muy importante la implementación de la Policía Local y sabemos que a partir de su puesta en marcha no se van a resolver todos los problemas vinculados a la seguridad. Es una tema complejo que no tiene soluciones únicas ni recetas mágicas. Es necesario trabajar en la inclusión, la desigualdad, el empleo, la problemática social, en los problemas habitacionales”, concluyó Coronel.
Por su parte, el diputado Guido Lorenzino comenzó desarrollando la exposición criticando duramente al jefe comunal: “Cuando uno llega a un distrito que lo gobierna un espacio político que surge con dos valores, que no son valores en realidad, son disvalores como la traición y la mentira, es raro que después se pueda tener coherencia, que se pueda decir la verdad” y agregó “(El intendente) Andreotti es un mentiroso compulsivo, se dedica permanentemente a faltar el respeto a los que estuvieron, al que piensa diferente, al gobernador, al ex intendente, a los concejales”, pronunció de manera ferviente Lorenzino.
A la hora de hablar sobre la creación de la nueva fuerza de seguridad, el diputado destacó que existen grandes diferencias entre el proyecto de ley y el Decreto firmado por Scioli. Lorenzino cuestionó a los dirigentes del Frente Renovador que durante la campaña pedían la creación de la Policía Local y luego no acompañaron el proyecto con su voto en el senado de la provincia de Buenos Aires.
“Hablar de seguridad fue palabra prohibida durante muchos años. Recuerdo que Felipe Solá cuando fue Gobernador de la provincia de Buenos Aires no hablaba de seguridad”, comentó Lorenzino refiriéndose al dirigente del Frente Renovador y agregó “Por suerte tenemos un gobernador que se hace cargo de la seguridad y ese es Daniel Scioli, que instaló una nueva forma de encarar la seguridad. Somos responsables de la solución por lo que establece la Constitución y por convicción”.
Los presentes pudieron participar de la charla con preguntas que el propio diputado respondió. Cuando la creación de la Policía Local salió por Decreto uno de los que la rechazaron fue Luis Andreotti. Ahora, según dijo el concejal Coronel, el ejecutivo local presentó un proyecto para adherirse a la nueva fuerza de seguridad.