DEPORTES
Gustavo Alfaro es el nuevo DT de Tigre

Arrancó el ciclo de Gustavo Alfaro como DT de Tigre en Quinta Corigliano de Pilar a las 15.30hs. En primer turno el Presidente del Club Rodrigo Molinos lo presentó ante los jugadores dando un pequeño discurso de “comienza una nueva etapa con un DT muy prestigioso y con el cual esperemos que podamos revertir esta situación y volver a pelear por lograr cosas importantes”.
Luego el entrenador dispuso de 25 minutos para hablar a solas con los jugadores y con su cuerpo técnico. A partir de las 16hs comenzó la práctica en la que el PF Sergio Chiarelli realizó trabajos de físicos con los jugadores que no jugaron ante River. Los titulares del domingo hicieron trabajos regenerativos y de elongación.
Alfaro dispuso luego un trabajo de fútbol en espacios reducidos con la colaboración de sus ayudantes Carlos González (técnico alterno) y Claudio Cristofanelli (técnico alterno). Completa el cuerpo técnico Alejandro Manograsso que es el analista de vídeos.
Luego de la práctica, el flamante nuevo DT habló con los medios y dispuso que la práctica del martes sea a puertas abiertas en Quinta Corigliano de Pilar a partir de las 9.30hs. También aclaró que los días miércoles, jueves y viernes (esperando el choque frente a Rosario Central del sábado a las 15.15) serán a puertas cerradas para la prensa.
En el diálogo con los periodistas, Alfaro se mostró gratificado por su llegada a la institución de Victoria, y contó qué fue lo que le atrajo para ser el flamante entrenador: “Tigre siempre tuvo una mística particular. Es un equipo que siempre pasó por momentos adversos en el que lo daban por muerto y al final resurgía. Principalmente me seduce por eso”. Además, expresó su sentir de volver a ponerse el buzo de entrenador en un club de Argentina, ya que le atrae el hecho de dirigir en el país: “Es muy competitivo y parejo. Fueron cinco meses sin trabajar que se me hicieron muy largos. Si bien tuve ofertas del exterior, mi intención era quedarme acá”.
En relación al plantel con el que se encontró, comentó que ya se puso a disposición, aconsejó y pintó un buen panorama a futuro con el material que tiene: “Honestamente tengo mucha confianza. Cuento con un buen plantel, que además está muy bien en la Copa Argentina”. Y refiriéndose al certamen mencionado, Alfaro manifestó su cuota de ilusión: “Quizás se pueda hasta ganar la Copa Argentina, y a raíz de eso tener la posibilidad de disputar la Copa Libertadores”.
“Lechuga”, como lo apodan, sabe que tendrá que meter mano en el equipo para generar buenos resultados. Principalmente se refirió a un reordenamiento en el juego: “Tigre es un equipo que trató de mantener un orden, pero a su vez aún le falta que surja como tal y encontrar su nueva identidad. Su forma para saber a qué juega y cómo jugarla”, y añadió: “Tiene que ser un equipo ordenado y agresivo. Volver a lo de antes, que era un rival difícil de enfrentar y vencerlo”. Respecto a su idea principal, dijo que el objetivo futbolístico es encontrar la mejor estructura que contenga las individualidades que tiene Tigre, haciéndolo de la manera más rápida que se pueda.
Por otro lado, haciendo hincapié a la presencia de varios juveniles en el plantel de primera división, Alfaro expresó que hará un equilibrio con los más experimentados. Piensa que lo ideal es juntarlos: “A veces la mezcla es buena. La experiencia te ayuda en los momentos difíciles, pero la juventud también te da el empuje”.
En comparación a los equipos que ya dirigió, Gustavo manifestó que no necesariamente dispondrá un sistema táctico que haya utilizado en otro momento de su carrera, debido a que nunca un equipo puede ser igual a otro: “Cada uno tiene que surgir, y el director técnico debe encontrarlo. El mejor entrenador es aquel que encuentra la estructura que mejor contiene las individualidades con las que se cuenta”.
El Matador disputará su encuentro ante Rosario Central el próximo sábado. A su vez, Alfaro todavía no pensó quienes serán los titulares: “Es difícil imaginar cómo será el partido ante Rosario Central. Primero tengo que descubrir que equipo pondré en cancha”. Aunque ya tiene en mente que no podrá contar con jugadores importantes (en el caso de Rusculleda por lesión y Galmarini que fue expulsado): “Me gustaría tener todo el plantel a disposición. Sin embargo, las eventualidades se resuelven a medida que se presentan”. No obstante, dialogó con algunos chicos sobre falencias en el partido anterior: “A los jugadores les hablé de las cosas que observé en el partido ante River”.
Por último, Alfaro le dio un mensaje al simpatizante tigrense para que se ilusione y el sábado por la tarde esté presente en el Coliseo de Victoria: “Me encanta la mística que tiene Tigre. Me fascina cuando el estadio está lleno y se trasmite la pasión popular adentro de la cancha. El hincha es muy fiel”, finalizó el director técnico.
Fuente: catigre.com.ar (sitio oficial del Club Atlético Tigre)