INFORMACIÓN GENERAL

Hernán Zubizarreta: “Las castraciones permitieron controlar la superpoblación canina”

Hernán Zubizarreta: “Las castraciones permitieron controlar la superpoblación canina”

Por Sabrina García

Dialogamos con el director General de Zoonosis, Hernan Zubizarreta, sobre cómo ha disminuido superpoblación canina a partir de las castraciones. Las operaciones se llevan a cabo en la dependencia municipal y en los operativos semanales de ´El Municipio en tu barrio´.

Consultado sobre las castraciones, Zubizarreta dijo: “Hemos logrado controlar la superpoblación. En el año 2014 nos dejaban dos cajas con cachorros abandonados por semana en la puerta de Zoonosis en la madrugada y nosotros los encontrábamos al otro día a las 7 de la mañana. En el 2017, nos dejaron solamente dos cajas de cachorros en todo el año y en el 2018 ninguna”.

Además, el responsable del área de Zoonosis informó que hay otros elementos que permiten verificar cómo se ha controlado la superpoblación canina. “Los sábados se reunían las protectoras en Plaza Mitre para dar cachorros en adopción que resultaban del abandono de la gente que no castraba a sus perras. Hoy en día no se reúnen a dar cachorros en adopción sino que los pocos que hay los entregan difundiendo por las redes sociales”.

Y agregó: “Finalmente, la cantidad de accidente por mordeduras es otro indicador. Ha descendido del 2015 al 2018 al 30 de junio de este año tenemos un 40,5% menos de mordidos. Las estadísticas nos demuestran que la cantidad de perros en la vía pública es muchísima menos”.

Las castraciones se pueden realizar en la Dirección General de Zoonosis, ubicada en Malvinas Argentinas 3100, teléfono 4580-5732, de lunes a viernes de 7 a 16 horas. A su vez, todas las semanas se realizan tres operativos en diversos barrios de la ciudad con ‘El Municipio en tu barrio’.


  1. Alicia
    Alicia 20 enero, 2020, 15:44

    Que número de castraciones mensuales se hacen? Desde el 2014 fueron en aumento?

    Reply this comment
    • Flor
      Flor 20 enero, 2020, 16:40

      La foto que subieron, por casualidad no es la perrita que están buscando que se perdió en Ezeiza?

      Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 6 = 9