INFORMACIÓN GENERAL

Historia de cuarentena: dos hermanos de Virreyes crearon un original emprendimiento

Historia de cuarentena: dos hermanos de Virreyes crearon un original emprendimiento

Dos hermanos de Virreyes hacen decoraciones en decoupage sobre madera. “Con la pandemia vimos la necesidad de trabajar juntos y vender lo que sabemos hacer y nos encanta”.

IMG-20200713-WA0008Así como a cada uno nos ha tocado estudiar los diversos sucesos políticos y sociales a lo largo de la historia, las próximas generaciones del mundo dedicarán parte de su educación a analizar las causas y consecuencias del Covid-19. Seguramente los estudios incluirán las consecuencias trágicas de la pandemia, las decisiones políticas de los distintos Estados para enfrentarlas y claramente el impacto económico.

Vivimos momentos en donde han surgido numerosas formas para generar recursos y así afrontar la pandemia respetando la cuarentena. Un caso para destacar es de Gonzalo y Valentina Benitez, dos hermanos de Virreyes de 17 y 19 años respectivamente que han creado el emprendimiento @madera_estilo para poder difundir y comercializar sus trabajos de decoupage sobre madera.

“El emprendimiento surge con la pandemia porque nos quedamos sin empleo”, explica Gonzalo de 17 años que cursa 4to año en la secundaria n°13 Eva Duarte de Perón y trabajaba de ayudante en una academia artística al momento de iniciarse la cuarentena. Su hermana Valentina estudia para ser maestra de grado y trabajaba en atención al cliente.

Ambos se quedaron sin trabajo y vieron la posibilidad de crear un emprendimiento familiar para generar recursos. “Hacemos decoración en decoupage sobre madera, lo hacíamos antes de la pandemia, pero al quedarnos sin trabajo vimos con la necesidad de trabajar juntos, vender lo que sabemos hacer y nos encanta”, explicó Gonzalo.

Y agregó: “Hacemos bandejas de desayuno, cajas, pañaleros. A mi siempre me gustaron las manualidades por ejemplo hacia pulsera y las vendía. Siempre tuve la intención de ser autosuficiente con lo que trabajo con mis manos”.

Quienes deseen conocer y/o comprar alguno de los trabajos que realizan Gonzalo y Valentina les dejamos el Instagram @madera_estilo

Desde San Fernando Nuestro creemos en la importancia del consumo local y por eso acompañamos a nuestros vecinos en este momento tan difícil que estamos atravesando.

 

Si llegaste hasta acá es porque creés en la importancia de contar con medios regionales que reflejen lo que pasa en tu comunidad. Nuestra principal vía de ingresos es la publicidad. Sin embargo, solo con la publicidad no basta para mantener un diario profesional, plural e independiente. Contamos con vos para poder sostener San Fernando Nuestro

Aportá $100 por única vez en el siguiente link

O también podés enviar dinero por Mercado Pago al siguiente mail contacto@sanfernandonuestro.com.ar


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 8 = 17