INFORMACIÓN GENERAL

Hugo Giuffré: “Las postas policiales nos permiten estar cerca del vecino”

Hugo Giuffré: “Las postas policiales nos permiten estar cerca del vecino”

El Municipio hizo público un balance sobre el funcionamiento de las postas policiales, que están apostadas en puntos clave de entrada y salida del distrito; y las postas móviles que se trasladan a determinados lugares donde la situación lo exija. En breve, se inaugurará la Posta N° 11 en Uruguay y Guatemala.

Al comenzar la gestión, el intendente Luis Andreotti creó en diciembre de 2011, el sistema integral de Protección Ciudadana, el cual hoy dispone de 60 patrullas municipales, más de 700 cámaras de seguridad, un Centro de Operaciones que las monitorea las 24 horas; 11 postas policiales y botones de pánico en dependencias municipales, instituciones de bien público y escuelas.

El secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, se refirió al trabajo que realizan desde su área: “En esta entrada principal tan importante de San Fernando, Int. Arnoldi y ex Ruta 197, tenemos una posta móvil multipropósito, que permite adecuarse según la zona ‘caliente’, como lo llamamos nosotros según el mapa del delito. En este caso, para nosotros es crucial controlar las entradas”.

Y explicó: “La posta móvil tiene una multiplicidad de condiciones: hacer control de tránsito, controlar el delito y, a su vez, tener presencia en el barrio y con el vecino, con lo cual fue muy aceptada, y esa es la proyección que le estamos dando”.

“Para nosotros es importante; el vecino se acerca a la posta con el problema que tenga, y se lo asiste de inmediato porque cuenta con tecnología de punta y un gran confort para el personal que cubre los eventos. De esta forma, estamos cerca y en las entradas principales al distrito. Acá también está Defensa Civil, que tiene permanentemente vehículos de apoyo. Para el vecino, el servicio que se le brinda es muy importante”, continuó Giuffré.

El secretario destacó que “las nueve postas policiales están equipadas de primera línea con todas las comodidades correspondientes, e interconectadas permanentemente. Las postas se van rotando en diferentes tiempos y lugares según la situación de delito que va surgiendo, para de esa forma poder controlar mejor el barrio”. A su vez informó que está próximo a inaugurarse la undécima posta policial sita en Uruguay y Guatemala.

“Es una presencia importante con un gran contenido; el vecino se siente acompañado, y con el apoyo que se le brinda. Y no es sólo la posta, porque a su vez dos o tres móviles hacen circuito de patrullaje alrededor de la misma”, finalizó Hugo Giuffré.

Fuente: San Fernando Municipio


  1. Val
    Val 29 abril, 2018, 14:41

    Caradura acordate que los trabajadores tambien son vecinos a los cuales tratan como cualquier cosa, porque no hablas de los tiro que le pegaron a un trabajador municipal y de que ustedes no estan haciendo nada, de las horas de trabajo que tienen y el sueldo miserable. Sin contar la que se llevan de arriba

    Reply this comment
  2. Val
    Val 29 abril, 2018, 14:43

    Caradura acordate que los trabajadores tambien son vecinos a los cuales tratan como cualquier cosa, porque no hablas de los tiro que le pegaron a un trabajador municipal y de que ustedes no estan haciendo nada, de las horas de trabajo que tienen y el sueldo miserable. Sin contar la que se llevan de arriba son sean hipocritas

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 5 = 7