INFORMACIÓN GENERAL

Identifican, analizan y clasifican las partes del avión caído en el Delta

Identifican, analizan y clasifican las partes del avión caído en el Delta

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) informó que cumplió la etapa de identificación, análisis y clasificación de las partes del avión y elementos personales de los tripulantes recogidos durante el trabajo en el lugar del hallazgo del Mitsubishi MU-2 LV-MCV que desapareció con tres ocupantes el último 24 de julio y fue encontrado el 19 de agosto en la zona del Delta.

La JIACC precisó en un comunicado que concluyó la primera fase del trabajo técnico de los especialistas y que luego del traslado y acondicionamiento primario de los restos en un hangar dispuesto a tal efecto en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, se procedió a designar los peritos de parte y judiciales por parte del Juzgado Federal Nº 2 de San Isidro.

En el avión, que desapareció tras perder contacto con la Torre de Control de San Fernando a las 14.40 del 24 de julio, viajaban el piloto Matías Ronzano, de 30, Facundo Vega, de 25, y Matías Aristi, de 37, hijo del propietario del aparato.

En primer orden se catalogaron “los mandos aerodinámicos y superficies de control, partes de electrónica y aviónica; motores y sistemas hidráulicos. Se desarmaron los cubos de hélice desde las cajas reductoras y se embalaron las partes de ambos motores para ser enviados al laboratorio del fabricante”, según el comunicado.

“Se remitieron a laboratorio las partes del equipo ELT encontrado y se continuó recabando información documental del instrumental de la aeronave. Además, se realizó una nueva revisión del lugar del accidente, dando como resultado la recolección de nuevos elementos de menor tamaño, junto a efectos personales y otras evidencias. Todos los efectos personales de los ocupantes de la aeronave fueron entregados al juzgado interviniente para su devolución a los familiares”, agrega.

Fuente consultada: Télam


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + = 9