INFORMACIÓN GENERAL

Información y toma reclamos de los consumidores en la OMIC

Información y toma reclamos de los consumidores en la OMIC

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el Municipio recuerda que la Oficina Municipal de Información al Consumidor protege a los usuarios sanfernandinos de bienes y servicios de abusos por parte de las empresas prestatarias. El organismo atiende en Madero 1218 (Planta Baja), de 8 a 14 horas o por teléfono al 4575-3266.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Fernando ofrece asistencia diariamente a usuarios de bienes y servicios que tuvieron conflictos en la prestación por parte de las empresas. El año pasado intercedió en 1366 casos, con una favorable resolución a favor de los vecinos damnificados en el 78% de los casos. Se destacó su accionar en los rubros de telefonía fija y móvil; entidades bancarias; y venta de electrodomésticos.

El trabajo realizado día a día desde la OMIC refleja los ideales del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que hoy conmemora el quincuagésimo cuarto aniversario de la primera Declaración de los Derechos de los Consumidores, expresada en 1962 por el entonces Presidente de EEUU, John F. Kennedy. En la Argentina, quedaron plasmados en la Ley 24.240 del año 1993, y fueron reconocidos en 1994 en el Artículo 42 de la Constitución Nacional.

(*)Para realizar cualquier reclamo o consulta a la OMIC, comunicarse al 4575-3266 o vía mail omic@sanfernando.gov.ar. O bien, acercarse a la dependencia ubicada en Madero 1218, de 08:00 a 14:00 horas.

Fuente: San Fernando Municipio


  1. Roberto
    Roberto 17 mayo, 2017, 13:49

    Hola. Soy una persona mas que fue estafada por Ayrescar. Por favor, diganme como proceder para que me devuelvan la seña. Espero vuestra ayuda! Disculpen las molestias.
    Gracias de antemano.

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    • clelia
      clelia 30 agosto, 2017, 08:49

      HOLA ROBERTO ME PASO LO MISMO QUE SOLUCION ENCONTARSTE YA MANDE ACRATA DOCUMENTO TODO Y NADA AUN PPASO VOY A HACER LA DENUNCIA EN DEFENSA

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  2. Adolfo
    Adolfo 21 junio, 2017, 15:13

    Buenas soy otra persona estafada por ayres argentina/cema automóviles, no entregan amenazan con nombres políticos (Ma–a).
    como se recupera la seña sin pagar abogados, por favor mirar en internet CEMA AUTOMOVILES.
    GRACIAS

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  3. patricio
    patricio 5 julio, 2017, 14:33

    un técnico de cableision me agujero un caño de agua me dieron solución para dentro de 48 hs y nadie se hace cargo del problema
    tengo la casa sin agua y en cuarto inundado…esto paso hoy 05/07/2017 ya realice 3 reclamos en las oficinas y por telefono necesito solucion

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  4. Florencia
    Florencia 14 julio, 2017, 07:44

    Tengo un problema enorme con Movistar. Por error me bloquearon el telefono y no me lo quieren desbloquear sin la factura de xompra del equipo,con la que no cuento porque lo compre hace 3 años. No contentos con eso ahora que pude comprarme otro equipo me bloquean la linea!! Que puedo hacer?

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  5. enri
    enri 22 julio, 2017, 22:39

    Les aviso que hay una casa supuestamente tomada Pasteur 3384 entre Juncal y Las Piedras donde viven personajes despreciables enfermos de la peor calaña en especial padre e hijo que me hacen la vida imposible no dejandome descansar vivir tranquilo con ruidos molestos y hasta fuertes golpes sobre mi pared medianera a cualquier hora incluso cuando tenia mi madre enferma y postrada tratando de que entre en su provocacion es mas hace tiempo fui agredido fisicamente por construcciones ilegales que hacen sobre mi pared medianera causando rajaduras y humedad intente denunciarlos por fiscalia y lamentablemente no me toman denuncia hasta no ser agredido si pueden hacer algo si la polica puede pasar cada tanto por la zona y como no me toman denuncia que los vecinos que viven cerca o no de la zona conoscan que personajes despreciables conviven entre nosotros y tengan en cuenta como proceder ante ellos repito estos enfermos trastornados mentales viven en Pasteur 3384 y si pueden colocar camaras de seguridad por la zona Pasteur entre Juncal y Las Piedras seria barbaro gracias !!!

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  6. Diego
    Diego 7 agosto, 2017, 17:21

    Le alquilamos un departamento a estrenar de Francisco Folino, libertador 1637, a través de Vaccani Inmobiliaria, nos tuvimos que ir por la humedad que había y porque se cortaba la luz a cada rato siendo el depto 100% eléctrico, y tenemos un bebé el dueño dijo que me devolvía lo que puse durante el mes de Julio, según el papel de rescisión, siendo 7-8 no ha devuelto nada, llamo a la inmobiliaria y me dice que me va a pagar cuando cobre!!!! No le alquilen a Vaccani, ni a Folino, no cumplen con lo firmado, mañana hago la denuncia

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  7. Nancy
    Nancy 14 agosto, 2017, 13:22

    En el café martinez de victoria no sólo lleno de mosquitos que no te dejan comer sino que además no cuidan la contaminación del alimento para los celíacos. En la ensalada pedacitos de pan… una vergüenza!

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  8. Pamela
    Pamela 22 agosto, 2017, 15:48

    Buenas tardes, quería consultar que el día lunes fui a al supermercado walmart y al pagar con tarjeta de débito y a su vez extraer dinero ellos me dicen que se cae el sistema cuando la vuelven a pagar les dice saldo insuficiente y no me dejaron llevar la mercadería ni el dinero por que no estaba abonada.
    A lo cual me lo hacen abonar con tarjeta de crédito, consulto en mi banco y el débito de la compra se hizo con el débito de la extracción de dinero pero ellos me dicen que como no tiene un comprobante no pueden hacer nada.
    Conclusión pague la compra dos meses y el dinero no me lo reintegraron necesito saber como proceder, les quiero hacer una denuncia por estafa.-

    Muchas Gracias.-
    Pamela.-

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  9. Soledad
    Soledad 18 enero, 2018, 09:24

    Hola, queria consultar ya que desde hace tres meses me viene cobrando en mi resumen de mi tarjeta visa bbva un concepto por un seguro de hogar al cual nunca me suscribi por un importe de $242, el seguro esta a nombre de mi mamá. Sumado a unos gastos supuestos de una tarjeta adicional de mi mama en mi tarjeta, la cual no tengo como adicional. Quisiera ver la forma de proceder para efectuar el reclamo.

    Muchas Gracias

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  10. Jorge Senabre
    Jorge Senabre 14 febrero, 2018, 09:52

    En el mes de diciembre pasado me mude de ddo. Desde el 19 del mismo mes pedi a entel el cambio de la linea de telefono, dentro de la misma localidad. Pese a mis permanentes reclamos no he conseguido que lo realicen, respuestas evasivas, baja del reclamo etc. Como me pueden ayudara. Gracias

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  11. aleja
    aleja 26 marzo, 2018, 08:52

    Hace 40 dias hice una reserve en Damott (Libertador Y simon de oriondo Victoria) de un auto 0km con fecha de entrega aprox 7 dias, me enviaron una proforma con un nro de chasis inexistente (lo corrobore con Honda MOTORS pague $462.000 y cada vez que llamo me dicen algo distingo como tengo que hacerlos para intimarlos ? Ojala nadie confie en estas personas cada vez que llamos me hacen un cuento del tio diferente. Me emitieron dos recibos con fecha vencidos y ahora no se como hacer para recuperar el dinero o enviar una carta documento

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  12. patricia
    patricia 12 abril, 2018, 13:13

    Hola les escribo para hacerles una consulta, soy profesora de Yoga fuí en marzo a la biblioteca Juan Madero en San Fernando ubicada en la calle principal constitución 622 me dijo la señora de recepción que para dar clases tenia que alquilar el salón por el valor de 1000$, pagué a fines de marzo una seña de 500$, les hice un cartel para que lo pegaran en la entrada, fuí a ver si estaba en la semana y me dijeron se voló. Ya eso me parecio una falta de respeto al no cuidar un cartel plastificado que le di para promocionar las clases. El lugar está sucio, se nota que a la gente no le gusta hacer yoga en esas condiciones.
    El primer miercoles de abril se suponía vendrían alumnas a la clase pero no vino nadie, por lo tanto les dije ¿me pueden devolver la seña de 500$?.
    Hace 2 años que estoy sin trabajo por haber tenido un accidente de auto (fractura de columna) les dije por favor me lo devolvieran que consideraran mi situación pero argumentaron tener gastos en la biblioteca y que ese dinero ya había pasado a tesorería.
    Ustedes me pueden decir que posibilidades tengo que solucionar este tema, necesito ese dinero porque no use el salón ni siquiera un día, no vino nadie a las clases por eso se los pedí.
    Mañana si puedo voy a pasar por la oficina de defenza del consumidor y haber si me orientan con este problema que tengo,
    Desde ya muchas gracias, a la espera de su respuesta

    PD: me dieron un papel común donde figura que aboné 500$ por alquiler
    Patricia

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  13. Mariela
    Mariela 16 mayo, 2018, 18:30

    Hola me llego la boleta de la luz y en un sector de la boleta me cobran casi 1500 pesos de pago fuera de termino cuando yo pague 3 dias antes de que venciera el primer vencimiento de edenor no tuve respuesta como prosedo

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  14. estela_7@live.com.ar
    estela_7@live.com.ar 2 junio, 2018, 20:35

    Este mensaje es para denunciar el accionar de la empresa DirecTV prepago , se abono en un bapro de troncos del talar, para acreditar a la cuenta de ese servicio a nombre de Carlos Fernandez de la quinta La Paciencia, Parana Mini…. la suma de$ 540.- este señor, recibio la confirmacion del pago pero nunca le dieron el servicio, le dicen que hizo un retroceso el sistema, el servicio no lo tiene el dinero menos, espero su respuesta si es necesario adjuntare el recibo la cuenta tiene el numero 057.000668245988000, desde ya Muchas Gracias
    Maria Estela Alevatto

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  15. Cintia
    Cintia 15 junio, 2018, 09:29

    Hola estoy desesperada. Me vinieron a sacar el medidor de luz,me dejan sin electricidad. Tengo 4 nene,uni de ellos tiene asma y no puede tomar frio. Hace una año no consigo trabajo. Alguien me dice con quien podría hablar.

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  16. Decker
    Decker 21 junio, 2018, 12:21

    Buen día, mi nombre es Esteban estoy alquilando un departamento de 3 ambientes que fue a estrenar y que a fin de año serian 6 años en Victoria localidad de San Fernando. Los primeros 4 años fue un contrato con la inmobiliaria y estos 2 últimos años con un contrato directo con el dueño del edificio. El dueño de la vivienda no me va a renovar el contrato por mantenimiento de edificio y que está en todo su derecho.
    Somos 2 adultos y 1 adolescente que estamos viviendo en el departamento.

    Mi consulta es la siguiente, se estaría venciendo el contrato firmado por ambas partes que era por 2 años y a fin de este año se termina. Si consigo otro lugar para ir a vivir antes que finalice el contrato, ¿le debo de pagar algo de más al dueño del departamento, más allá del pago de los servicios Luz, Gas o expensas?
    A su vez hubo un problema con el gas en todo el edificio, tenemos una estufa que no anda y el dueño nos dijo que la reparemos y que los costos corren a cargo nuestro ya que no quiere renegar con ese tema. El ya sabe que la estufa no anda desde el año pasado. Como también sabe de las rajaduras en varias paredes. Debo hacerme cargo de la reparación de la estufa o la puedo dejar así…

    Ejemplo:
    El pago de un alquiler de mas…
    Arreglo de la estufa…

    Desde ya muchas gracias

    Saludos
    Esteban Decker

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  17. Damaris
    Damaris 13 julio, 2018, 11:41

    bebe dd 6 meses me mantengo con la.asignacion de el quisiera saver como puedo hcer para que areglemos un plan de pagos pero para areglar para pagar lo que yo puedo no los que ellos quieren Y me amenasan todos los dias que me van a sacar las cosas

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  18. Ana torales
    Ana torales 29 agosto, 2018, 13:27

    Hola vivo en arenales 5390 san Fernando. Me comunique con arnet me ofrecieron el servicio y pacte la instalación . Y me informan en el dia de la fecha que no se va a poder por que es considerada sona de riesgo. esto es un barrio normal y mis vecinos más próximos cuentan con este servicio . Es infundado el argumento quiero saber que puedo hacer

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  19. Gradecaseros
    Gradecaseros 26 septiembre, 2018, 12:11

    Hola también me tomaron seña por auto que no tenían en Ayres Argentina SRL se hizo un acuerdo en defensa del consumidos el 8/6/17 el cual no cumplieron ahora qué me queda por hacer???

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  20. Mercedes A. Torales
    Mercedes A. Torales 10 octubre, 2018, 16:36

    Vine a atenderme en un centro médico privado porque no conseguía turno con mi obra social, y al decir que iba a pagar con débito me dijeron que me tenían que agregar el IVA, era un 10% más. Esto lo están haciendo en MEDIPREV, que está enfrente de la estación de Virreyes. Yo tenía sabido que esto es ilegal.

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  21. Martin
    Martin 13 diciembre, 2018, 11:32

    Buenos dias, ayer por la mañana mi madre cobro la jubilación por la sucursal de victoria del banco rio y fue estafada por una cajera llamada patricia chevetzki. Le entregó $2000 menos por caja , en ese momento como estaban remodelando y estaban todos a presión no pudo contar la plata y cuando llego a casa le faltaba ese monto

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  22. Martín
    Martín 13 diciembre, 2018, 11:39

    Buenos dias, ayer por la mañana mi madre cobro la jubilación por la sucursal de victoria del banco rio y fue estafada por una cajera llamada patricia chevetzki. Le entregó $2000 menos por caja y ella duda que en reiteradas veces le dio menos plata.
    Que dejen de cagar a los jubilados en ese banco y que hagan algo urgente

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  23. Flavio javier corn
    Flavio javier corn 8 abril, 2019, 17:43

    Hla buenas tarde como puedo denunciar a una empresa prestamista k me estafan todo los mese mi sueldo.la empresa se llama AM SAN JORGE y esta ubicado en la calle 3 DE FEBRERO 1020 ,1 PISO OFICINA 11 DE SAN FERNANDO. KIERO UNA RESPUESTA

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  24. Dazaluss
    Dazaluss 7 mayo, 2019, 12:57

    Hola, queria comentar lo desastroso y engañoso que se volvio Walmart de Bancalari, precios que no corresponden, cuando preguntas a la cajera si te hace descuentos a medida que va pasando productos dice que si y en realidad no, tampoco es algo que se puede verificar en el momento por uno, con un ticket de 2 metros. Y cuando volves para que te devuelvan la plata por sus errores, se hacen los desentendidos

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  25. Linda maglione
    Linda maglione 21 mayo, 2019, 14:41

    Desde el mes de marzo intento dar de baja mi línea de telecom, porque no puedo seguir pagándola, los operadores no atienden nunca, me llamaron varias veces con mensajes grabados diciéndome que si al 15 de mayo no abonaba me cortaban la línea. A partir de esa fecha me ametrallan con mensajes reclamando una deuda de $1800. En el 112 me dicen que que la deuda era $612,24 de febrero, ya la aboné, pero me siguen llegando mensajes. Nadie atiende el conmutador, no hay oficinas de atención al público. Desprotección y abuso al consumidor.

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  26. Bettian
    Bettian 11 septiembre, 2019, 11:26

    Hola buenos días. Me comunico con ustedes porque necesito asesorarme sobre un servicio de reparación.
    SERVICE FULL II avellaneda 2950/74 – virreyes
    Deje la heladera en reparación unos 15 dias pague por dicha reparación que no fue. Me dio una garantía de tres meses. Resulta que la heladera el primer día funciono despues ya no, se la llevó nuevamente por garantía que me dió y ahora resulta que me quiere cobrar otra vez, porque lo que arreglo no era el problema, Tiene que hacer otro arreglo me siento estafada por esta persona la cual me dijo que la heladera iba a funcionar y que si no lo hacia me cubría una garantía..
    Espero su respuesta desde ya muchas gracias saludos cordiales.

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  27. Natalia
    Natalia 3 noviembre, 2019, 22:41

    Tengo nota de credito de telecom por 4200 pesos .llaml todas las semana y no consigo respuesta aun .necesito solucion ..gracias

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  28. Romero sergio
    Romero sergio 1 marzo, 2020, 14:42

    Hola compre un auto y me lo quieren entregar en malas condiciones cuando lo fui a retirar me lo entregaron sin gas con la oblea vencida.sin nafta con el freno de mano suelto las manijas de las puertas que no abren de adentro etc.me quede a cuadras de la consesicionaria y al llmarlo y mandarle mensaje no obtuve respuestas.tuve que acercarme al lugar en remis ya que el auto se me quedo y no arrancaba.y la respuesta del dueño fue .no te preocupes mañana te lo entrego andando y le voy a poner una bateria nueva.todavia espero que me llame para retirar el auto en condiciones.
    Quisiera saber como proceder.espero su respuesta gracias

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  29. Carolina
    Carolina 30 marzo, 2020, 11:26

    Hola. Quiero denunciar a la compañía de celular Personal. Me ofrecieron cambiarme la línea con ellos por un año bonificado 100%. Ya el 1er mes me llega una factura y cuando llamé para reclamar me dicen que es un 50% bonificado. La verdad me engañaron para que me pase con ellos y ahora no cumplen. Que puedo hacer?

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  30. Nora
    Nora 27 abril, 2020, 12:50

    Como siempre estamos solos cuando necesitamos apoyo. Señores por.si lNO saben la carnicería 9 de julio que queda entre Belgrano y lavalle nos obliga a pagar en efectivo. O sea tenemos que ir a retirar dinero al.banco
    Me cansé de llamar para denunciar, pero.como siempre no atiende nadie. Gracias por no estar presentes y no cumplir con sus obligaciones a quienes les pagamos.el.sueldo

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  31. flavia
    flavia 30 abril, 2020, 13:56

    el camion de basura me rompio el caño de la salida de la cloaca y no se como hacer la denuncia…estoy re podrido que se me inunde toda la vereda y patio y nadie me da una solucion

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    • Camila Maldonado
      Camila Maldonado 17 noviembre, 2020, 15:38

      Hola quiero saber cómo dar de baja al servicio de refinanciación de las tarjetas ya q yo siempre pagué el total de mis resúmenes,y en el servicio financiero no me quieren reconocer una compra en dólares q yo no realize,le di de baja a la tarjeta hace dos meses y me sigue cobrando el resumen el recargo x mora y otros papeleos incluyendo la refinanciación,como puedo hacer?? Desde ya muchas gracias.

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  32. Hernan
    Hernan 19 mayo, 2020, 10:37

    hola! compre en sodimac por internet, la entrega del producto estaba pactada para el sabado 8/5 y hoy 19/5 todavia no me lo entregaron y los telefomos no los contestan. ¿Que puedo hacer?

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  33. oscar
    oscar 6 julio, 2020, 12:04

    hola quería saber como hacer hace 7 mese pedí y pague en efectivo un repuesto de un lavasecarropa atma que en su momento me indicaron que en 15 días avilés lo entregarían.esto fue en diciembre hoy , mandan un correo diciendo que no tiene dicho repuesto cuando en su momento me informaron tener 54 piezas en su momento abone 6950 pesos .y la verdad nadie se hace cargo de los gastos ocasionados ya que hace 7 mese que tengo que llevar la ropa a un lavadero mas la cantidad de veces que llamo y me dejan esperando y me dicen lo llamaremos en 48hs y nunca me llaman aguardo sus comentarios gracias

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  34. balbina cañete
    balbina cañete 20 agosto, 2020, 13:37

    hola tengo problema con la facturacion de telecentro desde que me redujeron el servicio me estan cobrando el mismo precio , no puedo pagar todos juntos y les pedi un plan de pago para poder pagar de apoco y no me lo quieren dar

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    • Nicolas Lete
      Nicolas Lete 1 septiembre, 2020, 12:39

      Hola, el dia Martes 28/07 realize la compra de unas zapatillas Nike, via online en MegaSport, por el hotsale. La fecha de entrega era el 06/08, pero podia demorar 12 dias habiles. El dia 05/08 el transportista Andreani me manda un mail diciendo que en el dia de la fecha iban a estar pasando por mi domicilio a entregar el producto. Horas mas tarde me vuelve a llegar otro mail de Andreani diciendo que la direccion era incorecta y que valla a buscar el producto a la sucursal de Victoria. La direccion que puse en los datos es correcta. Hise varios reclamos a Andreani via mail y a MegaSport via mail tambien, y jamas ninguno de las dos empresas respondieron. A mi me salio casi $500 el envio a domicilio. Y no es justo que pase esto. Por que es un error de ellos y no mio. Bueno este mes ya page la primer cuota del producto que compre y no tengo ninguna respuesta de nada. Tube que ir a la sucursal de Andreani en Victoria y me dicen que el producto ya fue devuelto al provedor y que me comunique con ellos. Me canse de mandar mails a MegaSport y no responden. Quiero saber si me pueden ayudar, por que es injusto estar pagando algo que no tengo. Espero la respuesta.
      Desde ya muchas gracias!!

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  35. Maria ines mazzoni
    Maria ines mazzoni 9 octubre, 2020, 23:28

    La empresa Cablevisión no me está dando el servicio HD. Se hizo el reclamo el 5/10. El empleado que atendió verificó que había que cambiar el decodificador, para lo cual sería enviado y había que entregar el actual en la puerta del edificio porque no entran a los domicilios. Se llama nuevamente a Cablevisión para saber qué día venían, nos dicen el 13/10. antes no podía ser por falta de personal; por lo cual pido que sea enviado en un remis. Solicito que se efectúen los des cuentos correspondientes a los días fuera de servicio.Es la semana de eventos deportivos importantes !!

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  36. Camila Maldonado
    Camila Maldonado 17 noviembre, 2020, 15:35

    Hola quiero saber cómo dar de baja al servicio de refinanciación de las tarjetas ya q yo siempre pagué el total de mis resúmenes,y en el servicio financiero no me quieren reconocer una compra en dólares q yo no realize,le di de baja a la tarjeta hace dos meses y me sigue cobrando el resumen el recargo x mora y otros papeleos incluyendo la refinanciación,como puedo hacer?? Desde ya muchas gracias.

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  37. roberto
    roberto 4 enero, 2021, 11:03

    telecom me viene dando mal sevicio desde hace años tengo reclamos y siempre lo mismo no tengo internet

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  38. Norberto
    Norberto 18 marzo, 2021, 12:18

    Buenos días, primero quisiera saber, si vale la pena hacer estos comentarios, o es otra forma de hacernos perder el tiempo.?? Desde el día 09 de febrero del 2021, no le funciona el teléfono de linea de mi madre, ni tampoco internet, como sabemos y por protegerse su salud, no salen ni a comprar, y estos servicios son de extrema necesidad para la gente que cumple con la cuarentena, hice mas de 10 reclamos y sigo pagando las facturas, y todavía no tenemos ninguna respuesta. Los primeros reclamos nos daban la fecha que iban a venir y ahora solo nos dicen que el reclamo sigue vigente. Hasta me propusieron darle de baja, pero ellos deben saber que en la zona que vivimos no llega otro servicio. Quisiera saber como y donde puede hacer una denuncia formal contra la empresa, TELECOM. Gracias

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  39. OMAR GUNTAUE
    OMAR GUNTAUE 25 marzo, 2021, 18:32

    En la tarde de hoy, 25/03/2020, a las 16.56, recibí una llamada telefónica en mi celular desde el número +54 11 5587-6235, indicándome que ese llamado era de Renault Argentina para averiguar por un supuesto plan de ahorro que estaría a mi nombre. Anoticiado de estafadores que se dedican a recabar información y que graban tus afirmaciones cada vez que contestas el término SI, para usarlos en posteriores estafas, quiero hacer esta DENUNCIA. Al mismo tiempo, y no sabiendo a donde recurrir, lo realizo ante ustedes a modo de protección de futuras estafas que puedan producirse en mi contra, sobre todo en el uso indebido de mis tarjetas de crédito y/o débito.A la espera de noticias de ustedes , lo saludo muy atentamente.

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  40. Kali
    Kali 4 abril, 2021, 21:29

    No funciona la presencialidad con protocolo para mediaciones en defensa al consumidor en la municipalidad de San Fernando. Una vergüenza. Los consumidores finales San Fernandinos estamos desprotejidos. ¿ por qué los abogados no trabajan con protococolo para poder hacer intimaciones a los comerciantes que vulneran los derechos del consumidor? Exijo se regularice la situación a la brevedad.

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  41. NADIA
    NADIA 20 abril, 2021, 15:45

    Hace dos años que tengo una línea de Telecom que no funciona… he pedido varias veces que venga y no lo resuelven. Ahora no te atiende nadie ni hay manera de hacer la bajame dejaron 3 hs cada llamado en espera cada vez q me pasan con comercial… No puedo creer ..pagu;e todo siempre sin servicio y no me dejan bajarme porque nadie me toma la baja…. Como tengo q hacer

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  42. IGNACIO
    IGNACIO 20 abril, 2021, 15:46

    Hace dos años que tengo una línea de Telecom que no funciona… he pedido varias veces que venga y no lo resuelven. Ahora no te atiende nadie ni hay manera de hacer la bajame dejaron 3 hs cada llamado en espera cada vez q me pasan con comercial… No puedo creer ..pagu;e todo siempre sin servicio y no me dejan bajarme porque nadie me toma la baja…. Como tengo q hacer

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  43. oscar battelli
    oscar battelli 23 agosto, 2021, 12:25

    mande a reparar unas plaquetas de lavarropa a un service llamado alpaz servicio tecnico ,me entrego las plaquetas y me cobro 13.000 pesos ,lo cual me dijp conectalas y te doy garantia 6 meses .se fue y conecte las plaquetas y no funcionan lo llamo y me corta y la pagina de internet tampoco me contesta . por favor me pueden guiar . el telefono de esta gente es 117366-4574 llama y no contestan .

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  44. oscar battelli
    oscar battelli 23 agosto, 2021, 12:27

    mande a reparar unas plaquetas de lavarropa a un service llamado alpaz servicio tecnico ,me entrego las plaquetas y me cobro 13.000 pesos ,lo cual me dijo conectalas y te doy garantia 6 meses .se fue y conecte las plaquetas y no funcionan lo llamo y me corta y la pagina de internet tampoco me contesta . por favor me pueden guiar . el telefono de esta gente es 117366-4574 llama y no contestan .

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  45. Mateo
    Mateo 24 enero, 2022, 17:28

    Hola.
    Tuve un problema en, 2017 (hoy 2022) es posible realizar una denuncia 5 años despues del problema? Si es asi que defensa de consumidor me contacte por mail.
    Gracias

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  46. Lucas
    Lucas 18 abril, 2022, 22:19

    Que tenemos que hacer los vecinos que estamos entre las vias del tren de la costa y el rio para tener un servicio de internet como el resto de los sanfernandinos? donde vivimos solo llega un servicio ADSL de 10 megas, el resto disfruta de conecciones por fibra de hasta 500 megas. es una verguenza.

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  47. Graciela
    Graciela 18 diciembre, 2023, 18:58

    Tengo Personal y hace más de 1 mes que el teléfono fijo no funcionaba, se hizo el reclamo y se pagó la factura, al mes se reclamó nuevamente, es IMPOSIBLE poder comunicarse ya sea por internet o por llamado todo deriva en el mismo sistema. Me reclaman el pago de la última boleta que no pagué por no tener servicio. Mi interés es darle de baja al TE Fijo y a todo lo que sea reclamo o baja NO ATIENDEN.

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