INFORMACIÓN GENERAL

Invención en las inversiones: tradicionales vs digitales

Invención en las inversiones: tradicionales vs digitales

Las inversiones más tradicionales en Argentina están cambiando de rumbo, el reunir dinero para adquirir algún inmueble de “pozo” destinado para alquilarlo dejó de ser rentable por el precio sumamente alto y cotizado en moneda extranjera. La renta mensual adquirida no se asemeja a la inversión realizada.

Por otro lado, el campo sitio preferido de las grandes fortunas hoy corren más que nunca con los ajustes impuestos desde el Ministerio de Economía. El sector utilizado como la “gallina de huevos de oro” para el gobierno fue azotado por incendios y una de las sequías más prolongadas en la historia nacional. Incluido esto se encuentran las regulaciones que ponen en jaque a los productores por una cotización baja y la falta de un nuevo plan de “dólar Soja”.

Si bien, por el momento Argentina viene cumpliendo con los objetivos propuestos por el Fondo Monetario Internacional, y se esperaría la aprobación del próximo desembolso de unos 5.400 millones de dólares. Los capitales extranjeros se rehúsan a invertir en el territorio nacional.

Ahora, ya pensando en un contexto interno, los ahorristas nacionales buscan nuevas alternativas para la inversión, ya que, la inflación licuó en gran parte las ganancias obtenidas por los plazo fijo tradicionales. Esto se ve profundizado también porque los propios argentinos buscan alternativas para generar ingresos en monedas extranjeras.

Opciones de inversión desde el país con beneficios en dólares

Dependiendo del riesgo de cada inversor hay tres opciones que son las más recurrentes para los argentinos. En primer, lugar los CEDEARs, que son los títulos de las acciones de las empresas extranjeras cotizadas por el mercado nacional. De este modo, una persona puede comprar acciones de Apple, Coca-Cola, y demás empresas internacionales.

BitcoinEl riesgo radica en la volatilidad en la bolsa que sea la empresa. Una explicación de manera sencilla cuando una empresa quiebra, las acciones cotizan en 0. Ahora bien, si la empresa se encuentra en una corriente de alza, las acciones suben y por lo tanto también las ganancias. De este modo, una inversión con menos riesgo es apuntar a compañías establecidas y de gran trayectoria, aun así, el riesgo siempre está presente.

La segunda de ellas, son las criptomonedas, esto se refiere al nuevo mercado de dinero digital. Esto implica un riesgo mucho mayor, pero las ganancias aún pueden ser mucho más significativas. Para tener presente lo variable que representa esta moneda digital vamos a tomar el ejemplo del Bitcoin que en el 2010 tenía un valor de pocos centavos, hasta que en 2021 llegó a su pico máximo de valor de más de USD 65.000 mil, que a los pocos días se desplomó y llegó a costar USD 16.970 mil dólares.

Si bien este es uno de los ejemplos hay otras monedas que también se encuentran en alza y posee una estabilidad relativa y atada al comercio de las monedas internacionales. Una de ellas es el dólar Dai, criptomoneda que está atada al dólar de curso tradicional. El beneficio que presenta esto, es que puedes adquirirlos en pesos y sin el toque de los 200 dólares mensuales.

Es por eso, que dependiendo del riesgo de cada inversor es preciso destacar cuáles son las opciones más rentables.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + 9 =