INFORMACIÓN GENERAL

Jornada de limpieza en la isla del Club San Fernando

Jornada de limpieza en la isla del Club San Fernando

Por Sabrina García

La organización internacional Parley (que busca proteger los océanos) organizó una jornada de limpieza en la isla del Club San Fernando.

En los últimos años, debido al impresionante caudal de plásticos que entran a nuestras aguas todos los días, diversas organizaciones han participado de las numerosas limpiezas de costas, océanos y ríos en todas partes del mundo. Según varios estudios, al día de hoy, más de 5 trillones de piezas plásticas habitan en nuestros océanos; y lamentablemente este número aumenta por segundo. La única forma de revertir esta situación es educando al mundo (que hoy en su mayoría es indiferente a esta situación) para que el uso indiscriminado del plástico se acabe.

En ese contexto varias organizaciones llevan a cabo jornadas de limpieza en costas, océanos y ríos. El objetivo no sólo es limpiar sino generar conciencia sobre el impacto que tiene el uso de materiales como el plástico y la posibilidad de pensar qué podemos hacer con los residuos que generamos, cuáles se pueden reutilizar, cuáles se pueden reciclar.

Es así que organizado por la organización Parley, el Club San Fernando se sumó a las jornadas de limpieza y un centenar de voluntarios juntaron y separaron residuos en la isla de la institución deportiva.

“Impresionante trabajo en equipo de Parley y nuestro querido Club. Esta iniciativa se da por primera vez en la historia de Sanfer. Gracias a todos los que participaron de este día en el que dijimos #NoAlPlastico. Que sea el inicio de nuevas costumbres y nuevas medidas para cuidar a nuestra segunda casa”, indicaron desde el Club San Fernando.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + = 12