INFORMACIÓN GENERAL

Jóvenes de la parroquia Santa Teresita vendieron rifas, pizzas y tortas para ver al papa Francisco en Panamá

Jóvenes de la parroquia Santa Teresita vendieron rifas, pizzas y tortas para ver al papa Francisco en Panamá

Del 22 al 27 de enero se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Ocho jóvenes de la parroquia Santa Teresita vendieron rifas, pizzas y tortas para poder viajar.

La situación económica del país y los altos costos del viaje -entre 40 y 50.000 pesos- han obligado a muchos a hacer un esfuerzo extra con tal de tener un lugar garantizado en el evento, que deberán además abonar una inscripción oficial de entre 100 y 250 dólares que incluye el alojamiento en casa de familia, las comidas diarias, seguro médico y transporte.

“Hicimos un gran esfuerzo durante cinco meses para juntar el dinero, organizando bonos, rifas, ferias, venta de pizzas y tortas”, contaron Carolina Herrera, de 19 años, y Francisco Villareal, de 18.

El empeño de los jóvenes de la parroquia Santa Teresita de Virreyes valió la pena. Ambos confirmaron que viajarán a Panamá junto con otros seis de la misma comunidad.

Mientras tanto, un grupo de 43 jóvenes de la diócesis de Villa María, en Córdoba, también hizo frente a la suba del dólar a través de la venta de pollos, pastas y budines.

“Hace varios meses que venimos preparándonos espiritual y económicamente para afrontar los gastos. Esperamos encontrarnos con una iglesia joven, que nos anime a seguir caminando con Cristo, y esperamos vivir una de las experiencias más lindas de nuestras vidas”, dijo Florencia Ritta, integrante de esta última.

Según Santiago Tognetti, coordinador de la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud,“Cuando comenzó la inscripción teníamos como 6 mil anotados pero durante el año, con la dificultades económicas, se fueron bajando”.

De esta forma, del total que se había anotado originalmente para participar del encuentro, se estima que aproximadamente un tercio pueda hacer el viaje.

Fuente: TN y Télam


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + 9 =