INFORMACIÓN GENERAL

Jóvenes del programa Sumate confeccionaron pintorcitos con el reciclado de sachets

Jóvenes del programa Sumate confeccionaron pintorcitos con el reciclado de sachets

Jóvenes del programa Sumate construyen pintorcitos para niños de jardín, a partir del reciclado de sachets de leche y yogurt.

1En el marco del programa “Juventudes con Voz”, que consistió de una sesión legislativa ordinaria especial, estudiantes de escuelas secundarias y participantes del programa municipal Sumate y Casa de Día, pudieron explicar las distintas propuestas que pensaron en relación a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados en el año 2015 por 193 estados que forman parte de la ONU.

Uno de los proyectos presentados es el que lleva adelante el programa Sumate, que a partir del reciclado de sachets de leche y yogurt, crearon pintorcitos y los donaron a los chicos de los jardines maternales para que pinten sin mancharse.

La subsecretaria de Educación, Mariana Miola, participó en la entrega de los delantales a los niños del Jardín Maternal Virgen de Luján. “Es parte del proyecto anual trabajando con el medio ambiente en las dependencias educativas, donde participan desde los chicos de los Jardines Maternales hasta los del ‘Sumate’ y los Centros Universitarios”, manifestó.

“Hicieron la selección de los materiales, lavado y el reciclaje –agregó-, para hacer objetos reutilizables. Trabajamos muchísimo con todo el equipo, las profes y los chicos. Pusieron un motón de amor porque quieren que todo lo que hacen podamos repartirlos en otras instituciones”.

Liliana Esquivel, coordinadora de sede Virgen de Luján del ‘Sumate’, explicó: “Tenemos varios talleres y uno de los más lindos es el de reciclado. Fuimos haciendo acciones para el cuidado del medio ambiente y la generación de una conciencia solidaria. Pensamos que con sachet de leche y yogurt podíamos hacer delantales. Invitamos a toda la comunidad a participar dándonos materiales usados y el producto final se lo donamos a los jardines maternales”.

Los participantes del Programa ‘Sumate’ expresaron su alegría por llevar adelante la iniciativa. La sanfernandina Abril comentó: “Nos fijamos que podíamos hacer con cosas recicladas. Se nos ocurrió usar los sachet de leche o yogurt. Entro todos, fuimos juntándolos con ayuda de los vecinos”.

Y su compañera, Elizabeth, consideró que “fue una experiencia hermosa, compartiendo con todos los equipos de los ´Sumate´ y con los vecinos de San Fernando. Hoy se los trajimos a los chicos del jardín maternal y les va a servir para que cuando pinten no se les manche la ropa”.

Fuente consultada: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 5 = 12