POLÍTICA

Juan Andreotti, junto a Tolosa Paz: “Controlar los precios es cuidar a los vecinos”

Juan Andreotti, junto a Tolosa Paz: “Controlar los precios es cuidar a los vecinos”

Por Milagro Pannunzio

Esta tarde, Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, recorrió San Fernando por primera vez junto al intendente Juan Andreotti y funcionarios locales. En diálogo con San Fernando Nuestro, los dirigentes compartieron su posición sobre el control y congelamiento de precios.

El gobierno nacional se encuentra negociando con el sector empresarial un congelamiento de precios de aquellos productos que integran el programa “precios cuidados”. El mismo tendría vigencia hasta el 7 de enero. Mientras tanto, en diferentes ciudades del país se están llevando adelante jornadas de control de precios para corroborar que hipermercados cumplan con lo establecido en el programa.

Sobre las recorridas de control de precios en las góndolas de nuestro distrito, el intendente Juan Andreotti compartió: “Esta semana estamos saliendo, principalmente comenzamos con los hipermercados y vamos a trabajar y controlar como corresponde. Controlar significa cuidar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Nosotros tenemos que cuidar los precios porque creemos que todo este crecimiento que esta comenzando en nuestro país no se lo pueden llevar 4 personas. Entonces, tenemos que ser todos mas solidarios y el estado tiene que controlar para que este crecimiento llegue a todos”.

A raíz de la actividad de control y del posible acuerdo de congelamiento de precios, Tolosa Paz mencionó: “Quienes están todos los días en la primera línea de la trinchera, que son los intendentes, saben lo que significa ser parte de un gobierno que se esta generando oportunidades, pero al mismo tiempo hay que evitar que esa reconstrucción del salario se vaya por la canaleta de los aumentos de los precios”.

Además, la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos agregó: “El gobierno arranco con precios cuidados, potenció con ‘super cerca’ y hoy unió esas dos herramientas y propone un congelamiento de precios hasta el 7 de enero. Lo que busca justamente es ver como se conforma la cadena de valor del precio. Nuestro pueblo nos pide a los dirigentes políticos que seamos capaces de construir certezas. Aspiramos a que sea una medida temporal, eficiente y que va a lograr darle al pueblo argentino certezas, por lo menos de acá al 7 de enero”.

Para finalizar, Tolosa Paz resaltó que “el día de hoy la Cámara de Diputados de la Nación con Sergio Massa está anunciando algunas de las modificaciones importantes en materia de alivio fiscal para darle dinamismo a la recuperación argentina. Que estamos creciendo nadie lo discute o lo duda, tenemos que crecer, redistribuir y hacerlo a mayor velocidad”.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + = 10