INFORMACIÓN GENERAL

Juan Andreotti: “Queremos crear una ley marco para que se de el mismo tratamiento a todos los municipios”

Juan Andreotti: “Queremos crear una ley marco para que se de el mismo tratamiento a todos los municipios”

El legislador bonaerense, Juan Andreotti preside la Comisión de Asuntos Municipales en la Cámara de Diputados. Allí se propuso crear una ley marco para dar tratamiento a los proyectos de dividir municipios. 

Con el argumento de ser municipios muy grandes, algunos sectores políticos proponen dividir algunas comunas. Tal es el caso del Municipio de La Matanza gobernado por la intendenta del Frente para la Victoria, Verónica Magario. Es por ello que la Comisión de Asuntos Municipales, presidida por el legislador sanfernandino, Juan Andreotti llevó adelante una nueva reunión en la que se planteó desarrollar una ley marco que sea ecuánime para abordar los pedidos de división de municipios. Además, se decidió convocar a audiencias abiertas para recibir a las fuerzas vivas de las diferentes comunidades que aspiran a la creación de nuevos municipios.

Tras la reunión, el presidente de la comisión, Juan Andreotti explicó que “se llegó a un acuerdo para avanzar en una ley marco para que a los futuros casos siempre se les dé el mismo tratamiento con las mismas condiciones. Es decir, tener en cuenta variables como, por ejemplo, la cantidad de habitantes y la extensión del territorio. El objetivo es no sentar precedentes equivocados para las futuras decisiones”.

En este sentido, Andreotti consideró que las próximas reuniones serán clave y agregó: “Los asesores se reunirán para darle un marco de acción a las audiencias abiertas en la comisión y llamar a las diferentes fuerzas políticas que tengan representación en cada uno de los Concejos Deliberantes para escuchar sus posturas y seguir enriqueciendo a cada uno de estos expedientes”.

Estuvieron presentes, además, los diputados Juan Carlos Haljan, Emiliano Balbín, Daniel Ivoskus, Santiago Révora, Fabio Britos y Avelino Zurro.

Fuente consultada: Cámara de Diputados


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 4 = 6