INFORMACIÓN GENERAL

Juan Andreotti sobre los incendios forestales: “La naturaleza no nos pertenece, somos parte de ella”

Juan Andreotti sobre los incendios forestales: “La naturaleza no nos pertenece, somos parte de ella”

El intendente visitó el Destacamento Municipal de Guardaparques en la 3ra Sección de Islas y analizó la llegada de humo, cenizas y hollín provenientes de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

El intendente, Juan Andreotti, realizó una recorrida por el Delta y visitó el Destacamento Municipal de Guardaparques del Arroyo Borches, en la tercera sección de islas del distrito. Estuvo acompañado por al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; la subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; el director General de Investigación y Cuidado de Recursos Naturales, Gabriel Tato; y el concejal Pablo Peredo.

Ante la llegada de nubes de humo, cenizas y hollín generadas por quemas de pastizales en las provincias de Entre Ríos, Juan Andreotti expresó: “Vinimos a conversar con nuestros guardaparques sobre la situación que afronta el Delta. Esto nos debe llamar a la reflexión y entender que la naturaleza no nos pertenece, somos parte de ella y tenemos que convivir. Cada paso en falso daña a nuestro medio ambiente y a otros”.

“El humo y las cenizas de los incendios de Entre Ríos y Santa Fe ya alcanzaron nuestro Delta, que debemos respetar y cuidar para hoy y para nuestro futuro”, agregó el jefe Comunal y concluyó: “En ese camino, invito a todos a la reflexión: no puede ser que por el beneficio de unos pocos paguen todos”.

Si bien el intendente destacó que no hay focos en nuestro Delta, comentó que “estamos informando a los productores isleños que está prohibido realizar quemas”.

Fuente: San Fernando Municipio

 

Si llegaste hasta acá es porque creés en la importancia de contar con medios regionales que reflejen lo que pasa en tu comunidad. Nuestra principal vía de ingresos es la publicidad. Sin embargo, solo con la publicidad no basta para mantener un diario profesional, plural e independiente. Contamos con vos para poder sostener San Fernando Nuestro

Aportá $100 por única vez en el siguiente link

O también podés enviar dinero por Mercado Pago al siguiente mail contacto@sanfernandonuestro.com.ar


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + = 7