INFORMACIÓN GENERAL
Judiciales marcharon hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en reclamo de mejoras salariales

Por Sabrina García
Tal como fue anunciado ayer, trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires realizaron un paro y movilización hacia la Casa de la Provincia (ubicada en la Ciudad Autónoma) y al Congreso Nacional. “Queremos paritarias justas”, expresaron los manifestantes.
En una de las últimas dos reuniones entre las autoridades del gobierno provincial y el sindicato de judiciales “ni siquiera hubo una oferta salarial y en la del lunes pasado se propuso la oferta única anual de 25,5 % en 3 tramos”, señalaron desde la central obrera.
“Es obvio que la estrategia del gobierno provincial es alargar el conflicto y lograr que el cansancio y la necesidad nos obliguen a aceptar una oferta paritaria que esté por debajo de lo necesario para mantener nuestro nivel de vida y nos deje completamente desprotegidos ante los embates inflacionarios del resto del año”, informaron desde la Asociación Judicial Bonaerense.
Según anunciaron desde el espacio sindical, habrá “varias y continuas medidas de fuerza para el mes de abril”.
Fuente consultada: AJB San Isidro