INFORMACIÓN GENERAL

“Jugando Conozco mis Derechos” pasó por la Plaza Manuel Belgrano

“Jugando Conozco mis Derechos” pasó por la Plaza Manuel Belgrano

El Municipio llevó adelante una nueva jornada de juegos y actividades para los niños y sus familias. Una propuesta al aire libre, con el fin de promover la concientización sobre la validez de las normas que garantizan a los niños una infancia plena, digna y segura.

4Niños, padres y familias disfrutaron una jornada especial de “Jugando Conozco mis Derechos” en la Plaza Manuel Belgrano (Cordero y French) que, mediante juegos y actividades al aire libre, plantean concientizar a los chicos y sus familias sobre los derechos de los niños. La iniciativa es desarrollada por la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social del Municipio.

La coordinadora de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, María Sol Maldonado, explicó: “Estamos en la Plaza Belgrano celebrando otra edición de Jugando Conozco mis Derechos. Es un programa que venimos realizando una vez por mes en distintas plazas de San Fernando para promover y concientizar a los chicos sobre sus derechos y para que los padres se interioricen en la temática. A través de juegos, la idea es informarlos y empoderarlos, para que ellos mismos aprendan a reconocerlos, defenderlos y transmitirlos a sus familias para que sean respetados”.

2En ese sentido, la coordinadora del Área de Fortalecimiento Familiar, Alejandra López, agregó: “Hoy estamos con juegos nuevos que tienen que ver con el derecho a la expresión. A su vez, en la semana se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, en el que realizamos distintos talleres en escuelas con la finalidad de aportar herramientas a chicos y docentes”.

A lo largo de toda la jornada, un plantel de psicólogos y trabajadores sociales interactúan con los niños, éstos participan y hacen diferentes actividades. Los chicos disfrutaron de los distintos inflables, entretenimientos y de juegos. Al finalizar la actividad tomaron de una merienda saludable.

Diana, una vecina que llevó a su hija de 8 años, opinó: “Me parece muy bien esta actividad, porque todos tienen derecho a jugar, a ser respetados y escuchados. Me pone contenta que se recorran distintas plazas, así más chicos pueden conocer sus derechos y pasar una linda tarde”. En tanto, la pequeño Francisco de 10 años, comentó: “Me gusta mucho venir porque es divertido, jugamos al tenis, metegol, pintamos y estamos en familia”.

Y Emanuel, vecino de Virreyes, finalizó: “Esta iniciativa me parece genial, es una forma de integrar a las familias, que puedan desarrollar actividades, como es el caso de mi nena que tiene tres años y todo esto le viene muy bien para desarrollar la motricidad y aprender”.

Es importante informar que, cuando los derechos de algún niño sean vulnerados, cualquier vecino puede acudir al área de Niñez y Adolescencia del Municipio, en Henry Dunant 1369, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, que cuenta con un equipo interdisciplinario de psicólogos, abogados y trabajadores sociales para que ese menor sea ayudado, y la familia asesorada con un equipo profesional.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 5 = 12