INFORMACIÓN GENERAL

La ampliación del Parque del Bicentenario tendrá más de 20 especies arbóreas

La ampliación del Parque del Bicentenario tendrá más de 20 especies arbóreas

El espacio verde sumó cuatro hectáreas nuevas con 20 especies arbóreas y una zona exclusiva de huerta orgánica.

La Comuna recuperó y puso en valor 150 espacios verdes que incluye plazas, parques, boulevard, canchas de fútbol y pulmones naturales. Una de estas obras fue la construcción del Parque del Bicentenario, un espacio verde que ahora suma cuatro hectáreas de terreno.

El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio supervisó la obra de extensión del predio junto al secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, donde se han plantado más de 250 ejemplares, entre los que se encuentran 20 especies arbóreas y una zona exclusiva de huerta orgánica.

“Recorrimos obra de ampliación del Parque del Bicentenario supervisando las nuevas plantaciones de árboles, ya llevamos más de 250 ejemplares y 20 especies arbóreas. Una iniciativa que nos había pedido el intendente Andreotti para contribuir al espacio verde más grande del distrito”, manifestó Santiago Aparicio.

En este sentido, el funcionario explicó: “Vinimos a ver en qué lugar se plantaron los ejemplares cítricos y dónde va a estar la huerta orgánica para que todos los chicos de las escuelas y los jardines de infantes de San Fernando puedan venir a conocer y poder trabajar en la misma”.

Entre las especies plantadas se encuentran jacarandá, plátano, roble, acacia, fresno, crespón, álamo, ceibo y palmera pindó, oriunda del Paraná. Por su parte, la huerta incluye plantas de tomate, lechuga, ciboulette, cerezos, limonero y repollo, entre otras especies. Será mantenida y cuidada entre todos los empleados de la dependencia, generando hábitos saludables de alimentación.

Ubicado en Guido Spano y Sobremonte, el Parque del Bicentenario posee una amplia forestación, sectores de descanso, máquinas de ejercicio aeróbico, juegos infantiles integradores y canchas de fútbol, voley, futbol-tenis, ping-pong y tejo. Además, hay un Parque de Deportes Extremos para diversas actividades de skate, rollers y BMX. Cuenta, además, con una posta policial, más de 20 cámaras de seguridad en los alrededores y numerosas luminarias.

Tras su ampliación, el espacio verde sumó cuatro hectáreas nuevas con más juegos infantiles, canchas de básquet, fútbol-tenis, baños y mobiliarios de plazas. También tendrá anfiteatro, caniles caninos, una mini ciudad de juegos infantiles; y bar, vestuarios y baños.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 5 = 6