INFORMACIÓN GENERAL

La Biblioteca Murcho prestó libros a uno de los centros de aislamiento de pacientes con Covid-19

La Biblioteca Murcho prestó libros a uno de los centros de aislamiento de pacientes con Covid-19

Por Sabrina García

La Biblioteca Leopoldo Murcho del barrio Infico prestó libros a uno de los centros de aislamiento que posee la ciudad para que quienes allí esperan ser dados de alta tengan la posibilidad de leer. 

En tiempo de pandemia por el Covid-19 las bibliotecas permanecen cerradas para evitar la propagación del virus, Luciano Iturmendi, presidente de la Biblioteca Leopoldo Murcho en contacto con San Fernando Nuestro explicó que siempre estuvieron a disposición para brindar asistencia a los estudiantes en sus actividades de educación a distancia tanto con información como con insumos, tales como las computadoras que cuenta la institución cultural.

“Surgió la posibilidad de poder llevar libros a uno de los centros aislamientos y estuvimos encantados”, relata Luciano y agrega que los bibliotecarios seleccionaron 150 ejemplares para cubrir las necesidades de aquellos que actualmente se encuentran en el Centro de Aislamiento Monseñor M. Aguirre, uno de los cinco que posee la ciudad.

Además señaló que están a disposición de poder acercar el material que dispone la Biblioteca a otras instituciones. “Si un chico lee un libro nosotros cumplimos con nuestro deber”, dice Luciano y se emociona al reconocer que se sorprendió al conocer la historia de muchos voluntarios que diariamente colaboran con las actividades que se desarrollan en el centro de aislamiento para ayudar a las familias que allí se encuentran.

 

Si llegaste hasta acá es porque creés en la importancia de contar con medios regionales que reflejen lo que pasa en tu comunidad. Nuestra principal vía de ingresos es la publicidad. Sin embargo, solo con la publicidad no basta para mantener un diario profesional, plural e independiente. Contamos con vos para poder sostener San Fernando Nuestro

Aportá $100 por única vez en el siguiente link

O también podés enviar dinero por Mercado Pago al siguiente mail contacto@sanfernandonuestro.com.ar


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + = 9