INFORMACIÓN GENERAL

La colonia de discapacidad cocinó pizzas y pasó una noche de camping en el Poli 3

La colonia de discapacidad cocinó pizzas y pasó una noche de camping en el Poli 3

Son más de 200 los vecinos inscriptos que participan de actividades recreativas en el Poli N°3, con disciplinas de pileta y de campo; almuerzos y meriendas; juegos de mesa; representaciones artísticas; y excursiones. En esta oportunidad, hubo jornadas especiales de cocina, juegos, almuerzo, merienda, cena y camping nocturno con fogón.

El Municipio lleva adelante las colonias de verano para chicos de 3 a 13 años de edad, adultos mayores de 65 y personas con discapacidad.

2Para el caso de las personas con discapacidad, la sede es el Polideportivo N° 3. Esta semana, los chicos vivieron una serie de jornadas con actividades especiales, cocinando pizzas a la parrilla y participando de un camping nocturno.

El coordinador del área de Discapacidad en Deportes, Lisandro Kolodny, explicó: “Tenemos siete grupos; todos los días acceden a transporte y almuerzo a través del Municipio. Trajimos a dos grupos para que cocinen pizzas a la parrilla”, explicó.

“Ellos pudieron hacer su propia comida –agregó- y aprovechamos para trabajar normas de higiene, dar todos los pasos para que aprendan a cocinar. Por suerte el tiempo nos acompañó. Este tipo de iniciativas nos permiten trabajar con ellos el tema de la independencia”.

Por otro lado, hubo una noche de camping. “En estas hermosas instalaciones del Poli Nº3, organizamos un grupo para hacer una pernoctada, que es una actividad que –cuando termina la colonia a las 16 horas- este grupo se queda hasta las 21 horas haciendo campamento y juego con la naturaleza, dadas las características del Poli, y terminando con una cena y un fogón”.

6Y destacó: “En la colonia tenemos 225 inscriptos de personas con discapacidad entre 5 y 65 años de edad, que vienen de lunes a viernes de 8 a 16. Para la pernoctada hay un grupo de 35 jóvenes y adultos elegidos para esta actividad, que pueden estar desde hoy a las 8 hasta las 21 disfrutando junto a sus compañeros”.

Kolodny finalizó recordando que la colonia funcionará hasta el 22 de febrero próximo, y que a partir de marzo se iniciarán las actividades para las personas con discapacidad en diferentes Polideportivos.

En el marco de una jornada diferente, José contó su experiencia: “Estuvimos haciendo pizza, cortamos los alimentos y los cocinamos. La vengo pasando muy bien en la colonia, nos metemos a la pileta y jugamos al fútbol. Nos hacemos muchos amigos”, festejó.

Otro vecino, Emanuel, comentó: “La idea fue cocinar pizza con todos los profesores, y nosotros estamos muy felices como siempre. Lo importante es estar entre amigos, venimos pasándola bien y nos divertimos mucho”. Y Lucas dijo: “Estuvimos amasando, en la colonia la pasamos muy bien, nadamos y jugamos a distintos deportes”.

Celeste agregó: “Acá jugamos a la pelota con equipos, cantamos y bailamos. Hacemos un poco de todo, y hoy tenemos un fogón. Me gusta hacer vóley, básquet, hóckey y patín”.

Ezequiel, apodado “Polaco”, opinó: “Me encanta, porque conozco amigos, los profesores me quieren mucho y me divierto. Lo que más me gusta es cuando vamos a la pileta, y sobre todo jugar al fútbol. Es lindo y lo disfruto”.

Kolodny concluyó: “Tratamos de realizar actividades innovadoras, para que todos los grupos de personas con discapacidad tengan diversas actividades y que especialmente fomenten el desarrollo de sus potencialidades”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + = 15