INFORMACIÓN GENERAL
La Comisión Provincial por la Memoria lanzó la XVII convocatoria de Jóvenes y Memoria
Hasta el 16 de abril, escuelas secundarias y organizaciones sociales, políticas y culturales de la provincia de Buenos Aires podrán inscribirse en la XVII convocatoria de Jóvenes y Memoria. Este programa de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) promueve en las nuevas generaciones el sentido crítico sobre el pasado y el presente como parte del proceso de construcción de una sociedad más democrática e igualitaria. En estos 16 años, Jóvenes y Memoria se fue consolidando como un espacio plural de participación y lucha por la memoria y la defensa de los derechos humanos, un espacio dónde se expresa el deseo de la sociedad en la que queremos vivir.
En estos 16 años han participado 88 mil jóvenes y más de 15 mil educadores de 7.600 equipos de investigación. Desde sus inicios, el programa de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) reconoció a las nuevas generaciones como un actor central en los procesos políticos.
Sobre esta larga trayectoria, con la premisa de la memoria y la defensa de los derechos humanos como base de toda sociedad democrática, la CPM lanzó la XVII convocatoria de Jóvenes y Memoria para este 2018. Hasta el 16 de abril, las escuelas secundarias y de adultos, y las organizaciones sociales, culturales y políticas de toda la provincia de Buenos Aires podrán inscribirse al programa ingresando a la web de la CPM.
“La memoria debe servirnos para iluminar el presente y este programa, año a año, nos llena de esperanzas, nos demuestra que el cambio social es posible y que los jóvenes, comprometidos con su realidad, son parte de esos deseos de transformación”, dijo el copresidente de la CPM y Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.
Compartimos la investigación realizada por estudiantes de la E.E.S.Nº2 de San Fernando en el marco de la XV edición del Programa Jóvenes y Memoria “Recordamos para el futuro”.
Fuente: CPM

