POLÍTICA

La CTA y CGT zona norte brindaron una conferencia de prensa sobre la movilización de hoy

La CTA y CGT zona norte brindaron una conferencia de prensa sobre la movilización de hoy

La CTA y la CGT Zona Norte brindaron una conferencia en la Unión Ferroviaria con el fin de organizar la movilización que realizarán hoy. 

El secretario general de la CTA zona norte, Hugo Russo comenzó solidarizándose con la movilización que hicieron en Neuquén para que no cierren la denominada causa Fuentealba II. “Esa una lucha de todos porque a Carlos lo asesinaron hace 9 años por la espalda con un lanza gases por reclamar solidariamente, entre otras cosas, el pase a planta de los trabajadores auxiliares. Decimos esto porque, como acá se dijo, eran tiempo difíciles como los que se avecinan y Poblete no es el único responsable de ese episodio, sino la cadena de mando y el poder político muy vinculado con el actual presidente”.

En el mismo eje, Russo también destacó la situación actual que atraviesa el litoral argentino, haciendo particular énfasis en el Delta sanfernandino. “Hoy ahí tenemos 9 escuelas bajo agua, entre ellas en los arroyos, Chaná, Caracoles y Las Cañas; también los centros de salud de la zona. Esto tampoco es solo un problema de docentes y auxiliares, sino que los pibes que no van a las escuelas, no comen, ni hoy, ni ayer ni mañana, y tampoco pueden salir a trabajar los pequeños productores cuyas lindas artesanías compramos los domingos en el puerto de frutos. Sabemos lo que son las sudestadas, pero estas inundaciones también tienen consecuencias en la deforestación y sojización sin control en el norte y las consecuencias la sufrimos aguas abajo”.

Y agregó: “Le exigimos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que se pongan a trabajar en consecuencia y que no sea una solución solamente que deje de llover, como se dijo por ahí”.

En relación a la marcha que se estará desarrollando hoy, el secretario general de la CTA zona norte, expresó: “El esfuerzo que hicieron nuestros dirigente nacionales para lograr esta unidad demuestra una vez mas la humildad de los trabajadores y la grandeza de estar siempre a la altura de las circunstancias. Para nosotros, en la zona norte, es más fácil porque estas centrales, sus sindicatos y sus bases vienen trabajando codo a codo hace años y eso también propició la unidad hacia arriba”.

“Llamamos a la unidad y a la participación de todos los trabajadores para demostrar de lo que somos capaces. O el gobierno da un giro a su política económica o el 29 será el principio de una larga lucha que haremos los trabajadores hasta torcer la muñeca de los grupos económicos que hoy nos quieren someter con sus políticas de ajuste y desempleo, a nosotros, a las pymes, a los comerciantes y a la sociedad toda”, agregó.

De la conferencia participaron el secretario general de la CTA zona norte, Hugo Daniel Russo; el secretario general de la CGT zona norte, José Luis Casáres; el secretario del Interior CTA-SUTEBA, Julio Ceresa; la secretaria general de ATE San Fernando, Pamela Ortíz; el secretario general de la Asociación Judicial bonaerense San Isidro, Marcelo De Gori y Diego Fernández de APSA, por la CTA de los Trabajadores.

También estuvieron presentes Carlos Ruggero de FOETRA (Sindicato de la Telecomunicaciones) zona norte; Daniel González, secretario adjunto de A.P.M (Asociación de Agentes de Propaganda Médica); Ricardo Lovaglio, secretario de Transporte de la CGT por la Unión Ferroviaria y Juan García en representación de Pasteleros por la CGT y la CTA Autónoma.

Acompañaron la diputada provincial del FpV, Patricia Cubría y los concejales de FpV de San Fernando Josefina Passo e Ignacio Álvarez.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


7 + 2 =