INFORMACIÓN GENERAL

La docente que escribió una carta en rechazo al cierre de las escuelas en el Delta fue despedida

La docente que escribió una carta en rechazo al cierre de las escuelas en el Delta fue despedida

El 15 de febrero una maestra del Delta de San Fernando escribió una carta pública, que se hizo viral, contando su pesar por la determinación de la gobernadora María Eugenia Vidal de cerrar ocho escuelas. Al otro día, Nadia Emilse Minghetti recibió el telegrama de despido del municipio de Vicente López.

Nadia Emilse Minghetti escribió una carta pública en su red social Facebook en la que relata su experiencia personal como docente del Delta. El posteo a la fecha tiene más de 23.300 compartidas y cientos de comentarios.

En la carta, Nadia se pregunta si a alguien le importa si “un par de pibes y pibas perdidos entre los ríos no van a la escuela”, e ironiza con maestría sobe la posición detrás de la decisión de cerrar escuelas: “¿Para qué quieren estudiar si pueden ir a cortar caña o juncos como hicieron sus papás y sus abuelos?”.

La respuesta no se hizo esperar y al otro día recibió una carta documento de despido del municipio de Vicente López donde cumplía funciones de docencia en el Centro de Formación Profesional.

DXxgHoVX0AA0DF7

 

Fuente consultada: Tiempo Argentino


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + 2 =