INFORMACIÓN GENERAL

“La educación es el pilar fundamental de una sociedad pacífica”

“La educación es el pilar fundamental de una sociedad pacífica”

Por Pablo Piris

Marcos Mansilla Lugo es sanfernandino y desde el 20 de agosto al 1° de septiembre fue el único representante argentino y de sudamérica en el Foro Mundial de Jóvenes por la Paz, realizado en Corea del Sur. De regreso en Argentina, Marcos nos dejó sus impresiones y opiniones de este encuentro.

Marcos Mansilla Lugo es estudiante del Profesorado de Educación Física, cursa en la sede de San Fernando de la Universidad de Luján, en lo que antes era el INEF (o para los más grandes el CEF). Fue alumno del “Artigas”. Este joven tuvo una experiencia que pocos pueden vivir. En Corea del Sur Marcos fue el representante argentino en el Foro Mundial de Jóvenes por la Paz, organizado por el gobierno de ese país, el Ministerio de Igualdad Género y Familia y el Consejo Nacional de Organizaciones Juveniles de Corea, en cooperación con la Asamblea Mundial de la Juventud, el Consejo Asiático de la Juventud y la Red Universitaria ASEAN.

Del Foro participaron 75 jóvenes de 40 países. Con respecto a la experiencia, Marcos contó a San Fernando Nuestro: “Todo fue muy raro, estar solo en un país extraño con gente que nunca conoció argentinos. Allí mismo sentí un deber que me llenó de orgullo, que era darles el mejor ejemplo de lo que los argentinos podemos ser.

Marcos cuenta que el propósito del encuentro fue compartir experiencias y opiniones de cada uno de los participantes acerca de la Paz Mundial. Además se hizo una declaración en la que los jóvenes dieron su punto de vista, encarado desde distintos departamentos. Marcos fue elegido “líder” del Departamento de Educación. Con respecto a su elección dice: “fue muy fuerte para mi, la educación es el pilar fundamental de una sociedad pacífica, y por eso elegí la carrera docente. Conté mis experiencias en las escuelas del Estado, en barrios emergentes y mi interés por Paulo Freire, y fue suficiente para salir electo.”

Mansilla Lugo cerró: “Formamos un grupo muy lindo de jóvenes de distintas partes del mundo. Nos consultamos todo, nos damos consejos y charlamos mucho para seguir nuestra misión como agentes internacionales de la paz“.

 


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 2 = 8