INFORMACIÓN GENERAL

La empresa Fate anunció que podría paralizar su producción por el cepo a las importaciones

La empresa Fate anunció que podría paralizar su producción por el cepo a las importaciones

La decisión se conoció horas después de que Javier Madanes Quintanilla, líder del grupo empresario, se reuniera con Alberto Fernández.

La empresa Fate, una de las principales fabricantes de neumáticos de Argentina, avisó a sus clientes que podría frenar la producción por el cepo a la importación de insumos, aunque desde el Banco Central salieron al cruce y negaron problemas.

61682d5245a32“En virtud de las nuevas disposiciones establecidas por el Banco Central a través de la comunicación A 7375 aquellas empresas que adquieran bienes del exterior se encuentran impedidas de efectuar pagos de sus importaciones tanto con la modalidad de pago anticipado como de pago vista, es decir pago por bienes ya embarcados”, explica la nota que Fate envió a sus clientes.

Desde el Banco Central informaron que se pusieron en contacto con las autoridades de Fate y negaron inconvenientes. “La empresa manifestó que no registra ningún atraso en la producción ni debió paralizar ninguna línea de producción”, indicaron desde el BCRA

“Atento que nuestros proveedores de materias primas requieren como condición comercial dichas modalidades de pago para el suministro de los bienes, nos vemos imposibilitados de ser provistos de la materia prima necesaria para la fabricación de nuestros productos”, agrega Fate en el comunicado.

La situación “imprevista e inevitable (…) tiene como consecuencia inevitable la parada en la producción y la reasignación de productos que se encuentran a disposición para la venta”, continúa la empresa, que aclara que por esa razón deberá “reprogramar parte de las entregas previstas”.

Al final de la nota desde Fate avisan a los clientes que están realizando esfuerzos para destrabar la situación, pero advierten que esperan “no tener que comunicarles en el corto plazo la imposibilidad total de abastecimiento”.

El gobierno le congela la tarifa de energía a Aluar para promover la producción de aluminio

Fate es parte del grupo empresario que también controla Aluar y la noticia del freno a la producción se conoció apenas horas después de que el titular del grupo, Javier Madanes Quintanilla, se reuniera con Alberto Fernández en la Casa Rosada por el precio del aluminio. 24 horas antes el empresario había estado almorzando con el presidente junto al Círculo Rojo.

Madanes Quintanilla trató de bajarle el tono al tema y dijo a Clarín que están “trabajando con muy buenas perspectivas para que este tema quede resuelto con la gente del Banco Central entre hoy y las próximas 48 horas para asegurar que no exista ningún insumo crítico que afecte el norma abastecimiento”. “Creo que va a quedar resuelto en los próximos días”, se esperanzó.

Fuente: La política on line


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + = 5