INFORMACIÓN GENERAL

La escuela de La Barquita del delta sanfernandino participa de un concurso saludable

La escuela de La Barquita del delta sanfernandino participa de un concurso saludable

Por Sabrina García

Alumnos de la Escuela nº 16 Esteban Echeverría, ubicada sobre el Río La Barquita, 3° sección del delta sanfernandino, participó de un concurso de alimentación saludable. Los ganadores pueden tener frutas para todo un año, paseos o tablets. 

La Escuela nº 16 Esteban Echeverría está ubicada sobre el Río La Barquita en la 3° sección del delta sanfernandino. Alumnos de dicha institución participaron de un concurso de alimentación saludable llamado ‘Fruteá tu escuela’, destinado a todas las escuelas públicas y privadas de Argentina y con el objetivo de que la fruta sea elegida en el aula y en los recreos.

Con esa premisa la docente, Patricia Guzmán, y sus alumnos Ramiro Mendoza, Yoel López, Kiara Nuñez, Victoria Puclla, Elías Otero, Morena Lallera, Nazarena Petroli, Mia Grecco, Benjamín Alvarez y Luis Zárate se inscribieron en el concurso. “El concurso nos permitió dar un sentido concreto y práctico a lo estudiado a través de los proyectos curriculares que diseñamos para el ciclo lectivo 2018/2019. Se pusieron en juego múltiples conocimientos, trabajo en equipo y formas de concretar una meta”, indicó la docente sobre la participación.

Hasta el 17 de octubre hay tiempo para participar de la votación. Aquellos que junten mayor cantidad de votos entrarán en la consideración del jurado evaluador a la hora de seleccionar a los ganadores.

El concurso es organizado por la empresa Tropical de capital nacional, líder en el sector frutihortícola, dedicada a la comercialización, exportación y distribución de frutas nacionales e importadas, siendo los mayores distribuidores de banana, piña y plátano en el Mercado Argentino. “Somos unos apasionados de las frutas y queremos contagiar esta pasión. Pero además, creemos fundamental la promoción de hábitos saludables en espacios formativos como la escuela. Y este es nuestro aporte”, indicó la empresa.

Los ganadores serán anunciados el 22 de octubre. Entre los premios promocionados se encuentra el abastecimiento de frutas para todo el año para la escuela, un viaje del equipo participante y tablets. Además está la posibilidad de ganar una heladera exhibidora para que la escuela pueda almacenar y proveer fruta fresca todo el año.

Para participar votando el proyecto de los alumnos de la escuela de La Barquita hay que ingresar al siguiente link Los frutafuertes y cliquear donde dice ‘votar’.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 9 = 15