INFORMACIÓN GENERAL

La Escuela Normal ‘Artigas’ renovó su sistema de calefacción

La Escuela Normal ‘Artigas’ renovó su sistema de calefacción

En el marco del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, se renovó el sistema de calefacción central del histórico edificio, que ya se lleva 107 años de existencia. Es la tercera obra de la Comuna en la escuela, en la que antes se habían renovado salas, baños y más de 40 aulas, donde funcionan la EPB N° 40, la ESB N° 6 y el ISFD N° 117.

El Municipio sostiene un Programa de ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ mediante el cual se invierte en poner en valor de establecimientos educativos bonaerenses con grandes falencias edilicias e infraestructurales. De cara al ciclo lectivo 2019, se renovaron durante el verano 20 establecimientos educativos con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Isabel Dumas, directora General de Obras Municipales, hizo referencia a la obra de renovación total del sistema de calefacción de la histórica Escuela Normal ‘Artigas’. “Felizmente esta semana pudimos poner en marcha los 13 equipos de calefacción importados y las cinco salas de máquinas en el Normal Artigas. Cada equipo tiene un consumo de 45 metros cúbicos por hora, estamos hablando de una cantidad de gas increíble. Se trata de un sistema muy avanzado y da una sensación de temperatura muy agradable”, expresó.

En ese sentido, la funcionaria indicó: “Estamos muy contentos porque fue un trabajo impresionante, es una escuela muy difícil de calefaccionar porque tiene grandes volúmenes de aire, dado que los techos de las aulas son altos. El histórico edificio cuenta con son tres plantas donde concurren unos tres mil alumnos y hace muy poco cumplió 107 años”.

“Esta obra forma parte del Programa Municipal a través del cual la Comuna invirtió unos 6,5 millones de pesos. Todas estas tareas son fruto del aporte de todos los sanfernandinos, que hacen un gran esfuerzo con el pago de sus tasas”, concluyó Dumas.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + 1 =