INFORMACIÓN GENERAL

La Escuela Primaria N°6 “Victoriano Montes” celebró su 150° aniversario

La Escuela Primaria N°6 “Victoriano Montes” celebró su 150° aniversario

El Municipio de San Fernando estuvo presente en la celebración del 150° Aniversario de la Escuela Primaria N°6 “Victoriano Montes”.

Hasta 1873 la ciudad tenía una plaza (actual plaza Mitre) que era un potrero donde pastoreaban los caballos de la policía, contaba con una población de 4.112 habitantes, tenía 180 comercios, y entre las autoridades había un Juez de Paz, cinco municipales, cura, preceptor, cinco Alcaldes, 20 tenientes alcaldes, un comisario, un oficial y doce policianos. A las escuelas públicas concurrían 130 niños de ambos sexos, uno de dichos establecimientos es la Primaria N° 6.

8En ese contexto se fundó la Escuela Primaria N° 6, uno de los establecimientos emblemáticos de nuestra ciudad que hacen a la historia y al desarrollo de nuestra sociedad.

El edificio de la tradicional escuela fundada en 1873 -que también alberga a la Secundaria Nº 23- fue puesto en valor en 2020 por el Municipio en el marco del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, por el que se construyó un nuevo cielo raso, se renovaron la instalación eléctrica y las luminarias, se pusieron en valor dos bibliotecas y se hizo pintura general.

La directora de la Escuela, Alsacia Maier Urraca, dijo: “Con mucha felicidad celebramos, y con muchas emociones y nervios; hoy estuvieron presentes aquí ex directivos, docentes, ex combatientes de Malvinas que han sido alumnos de la Escuela, la verdad que fue una tormenta de emociones”.

“Estoy muy orgullosa porque hace apenas dos años que soy directora de la institución y pese a todas las dificultades que hemos vivido seguimos llevando adelante y muy bien el proyecto educativo escolar”, finalizó.

Fuente consultada: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + = 12