INFORMACIÓN GENERAL

La ministra de Seguridad supervisó un simulacro de rescate del grupo Albatros en nuestra ciudad

La ministra de Seguridad supervisó un simulacro de rescate del grupo Albatros en nuestra ciudad

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Mario Farinón, supervisaron el simulacro de rescate de una embarcación secuestrada, ejercicio efectuado por el grupo Albatros de la fuerza federal en el predio de nuestra ciudad.

frederic“Presenciar el simulacro de rescate de esta agrupación resulta muy significativo. Fue un año muy difícil y, apenas pude, quise acercarme al lugar donde prestan servicio. Quería estar acá para agradecerles porque al igual que las demás fuerzas federales, la PNA en general como esta agrupación en particular estuvo a la altura de las circunstancias requeridas. Tanto para los controles y asistencia en el marco del Aislamiento Preventivo y Obligatorio, así como también durante todo el año, en los lugares donde fue necesario que el grupo Albatros estuviera presente: incendios en el Delta, los operativos como ha sido la custodia de las vacunas Sputnik V y ante la disuasión del delito que impone la presencia de una fuerza profesional como la que tienen ustedes”, sostuvo la ministra Frederic.

Luego, la funcionaria y las autoridades de la fuerza se acercaron al rio Luján, donde se llevó a cabo el simulacro de rescate, acción que forma parte de las prácticas de reentrenamiento que planifica la PNA.

Estuvieron presentes: el director de Operaciones de Prefectura, Miguel Ángel Reyes, el jefe de la agrupación Albatros, Francisco Javier Cantero, y el director General de Administración y Logística Jorge Alberto Kneeteman.

El simulacro se desarrolló en cuatro etapas: en primer lugar, el personal de PNA recibió una denuncia sobre el secuestro del catamarán “Libertad” y su tripulación. Tras comprobar que la embarcación había fondeado en una zona no habilitada (Km 27,900 del Río Luján), se realizó una consulta radioeléctrica vía VHF con la Estación Costera San Fernando, que confirmó la inexistencia de pedido de autorización de fondeo del buque.

En la segunda parte, gracias a imágenes precisas aportadas por otra área de la PNA, las y los https://www.paperwritings.com/ miembros de PNA detectaron a tres personas armadas circulando por la cubierta principal del buque y a la tripulación amordazada. De inmediato, se enviaron medios fluviales para detener la acción delictiva.

Ante esta situación, dos lanchas de frontera, con personal especializado de PNA a bordo, arribaron al lugar. A la vez, dos motos de agua realizaron maniobras disuasivas para distraer a los atacantes, quienes dispararon contra las y los prefecturianos. Además, arribó un helicóptero de la Fuerza, del que descendieron efectivos utilizando técnica de Fast Rope/Rapel. Éstos abordaron por aire al buque, mientras un tirador especial brindaba cobertura aérea de la zona.

Finalizadas las maniobras de abordaje, y tras reducir y controlar la situación, las y los trabajadores de PNA realizaron el traslado y el amarre del buque hacia la costa, con la finalidad de dar intervención al Poder Judicial y continuar con las actuaciones sumariales pertinentes.

Fuente: PFA


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + 4 =