DEPORTES

La Pantera Farías expone su título hoy en Rosario

La Pantera Farías expone su título hoy en Rosario

La campeona superligero del Consejo Mundial de Boxeo peleará desde las 23 ante la Leona Bustos. Será televisado por TyC Sports y TyC Sports Play.

La sanfernandina Erica “La Pantera” Farí­as, campeona superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá hoy en Rosario el título ante la retadora local Victoria Noelia “La Leona” Bustos, a la que venció hace cuatro años. La velada se llevará a cabo en el estadio del Club Sportivo América de Rosario, con televisación en directo desde las 23 por TyC Sports.

“Estoy muy feliz de volver al ring. Sé que es una pelea muy esperada por los aficionados y que también tiene el plus de ser una revancha. Cuando peleamos con Victoria (17 de noviembre de 2012 en San Fernando), yo no estaba en un buen momento en lo personal. Si bien gané claramente, quedó en el aire que no había rendido todo lo que podía. Bueno, ahora es la oportunidad de poner las cosas en su lugar”, sentenció Farías.

“Física y anímicamente estoy en la mejor forma y mentalizada para ganar y es lo que haré. Somos dos estilos diferentes con Victoria, pero cada una tiene lo suyo”, dijo Farías, pupila de Claudio “Pachorra” Moreno. “Voy a tratar de imponer mi plan y estrategia de trabajo desde el vamos. He ganado en experiencia, roce internacional y crecimiento emocional. Acepto que se habla de revancha, pero ‘La Pantera’ de hoy es superior a la de 2012. Ya lo verán”, aseguró la boxeadora de Virreyes.

En tanto, Bustos dijo: “No me siento con ninguna presión. Si es que hay alguna, la soportará Farías. Yo soy la que va a buscar el título y si no lo logro, seguiré reinando en mi categoría”. “Estoy muy tranquila y feliz de llegar a esta instancia. Reconozco la capacidad de mi rival. Siempre dije que es una de las mejores. Y eso me motiva aún más. Ganarle a una de las buenas es un premio doble”, comentó Bustos.

“La Pantera” Farías volverá a combatir tras más de un año de inactividad. En su ultima pelea disputada el 2 de mayo de 2015 derrotó en Copenhague, Dinamarca, a la local Clara Svensson en decisión unánime, en pelea unificatoria por el tí­tulo de la categorí­a de los 63,500 kilos.

Fuente: TyC Sports


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 9 = 13