INFORMACIÓN GENERAL

La policia desarticuló un intento de toma de un terreno en Villa Jardin

La policia desarticuló un intento de toma de un terreno en Villa Jardin

El hecho ocurrió el viernes por la noche cuando un grupo de personas comenzó a lotear con palos el predio ubicado al costado de las vías del ramal Victoria-Capilla del Señor. Vecinos del barrio estaban preocupados por la toma. La policia intervino para evitar el asentamiento.

Vecinos del barrio San Jorge se pusieron en contacto con la redacción de San Fernando Nuestro para relatar lo sucedido. El hecho ocurrió el viernes, cerca de las 20 horas, cuando un grupo conformado por aproximadamente 100 personas comenzaron a delimitar predios colocando estacas en los terrenos aledaños a las vías del tren ramal Victoria-Capilla del Señor.

Mientras la toma se llevaba a cabo, otros vecinos manifestaron preocupación por lo que sucedía en los terrenos ubicados en Gilardoni entre Blanco Encalada y Roberto Payró. Según relataron, algunos estaban allí “cuidando que no vinieran de otros barrios” a tomar el predio.

Tras cinco horas y con la presencia policial en el lugar, los manifestantes se retiraron. Las imágenes que circularon por las redes dan cuenta del avance de la fuerza de seguridad con disparos al aire con armas anti disturbios.

Consultados por San Fernando Nuestro desde el municipio indicaron que el predio que habían intentado tomar es un espacio público para uso y esparcimiento de los vecinos.

La causa está a cargo de la fiscal Hertigh del Área Correccional de San Fernando, quien indicó identificar a los mayores de edad algo que finalmente no ocurrió porque los manifestantes se retiraron pacíficamente, e incluyó la intervención de la justicia federal.

Si llegaste hasta acá es porque creés en la importancia de contar con medios regionales que reflejen lo que pasa en tu comunidad. Nuestra principal vía de ingresos es la publicidad. Sin embargo, solo con la publicidad no basta para mantener un diario profesional, plural e independiente. Contamos con vos para poder sostener San Fernando Nuestro

Aportá $100 por única vez en el siguiente link

O también podés enviar dinero por Mercado Pago al siguiente mail contacto@sanfernandonuestro.com.ar


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + = 16