INFORMACIÓN GENERAL

La propuesta educativa de Proyecto Pantano para entregar a los estudiantes del Delta

La propuesta educativa de Proyecto Pantano para entregar a los estudiantes del Delta

La organización Proyecto Pantano desarrolló contenido sobre la preservación de la especie. El material fue entregado a escuelas del delta.

“El equipo de educación ambiental de Proyecto Pantano trabajó fuertemente en las últimas semanas generando contenido y material educativo para utilizar en escuelas del delta del Paraná”, indicaron desde Proyecto Pantano y acompañaron en su posteo unas imágenes que dan cuenta de la propuesta educativa que en los próximos días será entregada a estudiantes del delta.

La propuesta educativa incluye un cuento original y juegos motivadores. Según indicaron desde la organización el material fue presentado ante la Jefatura Distrital Campana de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y las Inspectoras de nivel inicial y primario, “quienes avalaron su inclusión como parte de las actividades curriculares en establecimientos educativos del distrito”. A su vez, también gestionaron un permiso similar ante las autoridades correspondientes de San Fernando.

“Los alumnos que asisten a las escuelas primarias 26 y 28 y los jardines de infantes 904 y 905 de Campana y a la escuela primaria 26 y el jardín de infantes 905 de San Fernando, estarán recibiendo en los próximos días abundante material para aprender y divertirse con foco en el cuidado del ciervo de los pantanos y del delta en general”, detallaron desde Proyecto Pantano.

Y agregaron que “en tiempos de pandemiano fue fácil el trabajo de logística para hacer llegar el material a las docentes y familias de todos los establecimientos pero cuando se ama lo que se hace, no hay pandemia que nos frene”.

Finalmente manifestaron que el objetivo es poder extender la iniciativa a otros establecimientos educativos del delta “a fin de integrar al ciervo y al humedal entre los elementos presentes en las estrategias de enseñanza a nivel regional”.

 

Si llegaste hasta acá es porque creés en la importancia de contar con medios regionales que reflejen lo que pasa en tu comunidad. Nuestra principal vía de ingresos es la publicidad. Sin embargo, solo con la publicidad no basta para mantener un diario profesional, plural e independiente. Contamos con vos para poder sostener San Fernando Nuestro

Aportá $100 por única vez en el siguiente link

O también podés enviar dinero por Mercado Pago al siguiente mail contacto@sanfernandonuestro.com.ar


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + = 8