INFORMACIÓN GENERAL

La Provincia difundió que dará marcha atrás con el cierre de seis de las ocho escuelas del Delta

La Provincia difundió que dará marcha atrás con el cierre de seis de las ocho escuelas del Delta

Por Sabrina García

Ayer se llevó a cabo una reunión en Provincia de Buenos Aires en donde participaron docentes, directivos y sindicatos para dar tratamiento al cierre de las escuelas del Delta. Allí se planteó la posibilidad de dar marcha atrás con seis de las ocho que se pensaban cerrar y sólo reagrupar a la Escuela 25 y el Jirimm 1 de Arroyo Caracoles. En la reunión se rechazó la medida. No obstante, el gobierno provincial circuló la decisión.

Una vez más los docentes y la comunidad isleña se enteran de las noticias por medios de las redes sociales o los medios de comunicación. Si bien no circuló ningún documento oficial, la Provincia de Buenos Aires se encargó de difundir la nueva medida: dará marcha atrás con el cierre de seis de las ocho escuelas del Delta.

Consultada sobre esta última información, María José Parejo, subsecretaria gremial de Suteba de la provincia, dijo que “en la reunión de ayer nos comentaron la posibilidad de cerrar solo las de Arroyo Caracoles pero nos opusimos”.

Conocida la noticia de que la Provincia decidió avanzar con esa propuesta, Parejo expresó: “Si cierran la escuela de Caracoles lo hacen por ajuste, optimización como lo llaman, porque lo que no quieren es dragar. No les importa la comunidad isleña. Campbell y Vidal cierran una escuela con 20 alumnos y no les interesa el desarraigo de los niños y los adultos”.

La Escuela 25 y el Jirimm 1 están ubicados en Caracoles. Desde esa comunidad hace años que vienen reclamando que les draguen el arroyo porque cuando hay bajante la lancha no puede entrar. En esos casos, los docentes dan clases arriba de la embarcación.

Ver: Arroyo Caracoles: los alumnos no tienen clase o la reciben una hora arriba de lancha

 


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + 6 =