INFORMACIÓN GENERAL

La Provincia entregó paneles solares para viviendas del Delta

La Provincia entregó paneles solares para viviendas del Delta

La Dirección Provincial de Energía realizó las inspecciones de los kits solares que se entregaron a más de 170 familias con paneles solares, linternas y luces led. Las familias beneficiarias podrán iluminar hasta cuatro ambientes.

La Dirección Provincial de Energía certificó y realizó el control de calidad de 170 kits de energía solar que son parte del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) entregados en Campana, San Fernando, Zárate y Berisso.

Los kits y linternas solares se distribuyeron a familias que viven en zonas aisladas y que no cuentan con acceso a la electricidad a través del tendido eléctrico. Cada kit incluye un panel solar grande, dos chicos (portables, fuente de recarga para las linternas también entregadas) y 4 lámparas con luces led. La batería a la que se conectan los paneles es de litio, tiene puerto USB para cargar celulares y radio AM y FM.

Gracias a estos equipos, las familias beneficiarias podrán iluminar, a partir de energías renovables, hasta 4 ambientes de sus hogares durante toda la noche, cargar sus teléfonos celulares fácilmente, utilizar una radio AM/FM sin necesidad de comprar pilas y tener linternas solares a disposición.

Esta iniciativa permite el acceso básico a energía limpia, digna y de manera sostenible y resuelve un tema esencial en la vida de más familias de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: PBA


  1. pautadoarte
    pautadoarte 17 enero, 2021, 11:02

    Excelente nota. Sería genial saber dónde asesorarse para adquirir los kits

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + 9 =