INFORMACIÓN GENERAL

La Provincia extendió el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital

La Provincia extendió el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital

Así lo dispuso el Ministerio de Transporte bonaerense. La medida responde a que todavía el Gobierno Nacional no designó al nuevo director ejecutivo en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El Ministerio de Transporte bonaerense prorrogó hasta el 1° de marzo de 2024 la Resolución N° 20 B/2023, que permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

La medida obedece al conflicto que atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ante la vacancia en el cargo de director ejecutivo. “Dicha situación limita los procesos administrativos que permiten la adquisición de insumos para la impresión de las licencias de conducir”, destacaron desde el organismo provincial.

Por su parte el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio destacó que “el gobierno de Milei no entrega los insumos necesarios para emitir la Licencia Nacional de Conducir”.

La acefalía en el cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial “genera un perjuicio sobre las personas que inician un trámite en la Provincia de Buenos Aires. Impide llevar adelante los procesos administrativos de adquisición de los insumos mencionados, para ser luego distribuidos los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la provincia”, se explicó en los fundamentos del resolución n° 20 B/2023.

De esta manera, la resolución continuará vigente durante todo el mes de febrero y tendrá la posibilidad de volver prorrogarse en caso de que se prolongue la acefalía en la administración nacional.

Fuente: PBA


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + 2 =