INFORMACIÓN GENERAL

La tormenta dejó en evidencia los graves problemas edilicios de la Escuela N°1

La tormenta dejó en evidencia los graves problemas edilicios de la Escuela N°1

Por Sabrina García

En medio del debate sobre la paritaria docente, los docentes cuestionan la falta de inversión en la educación pública. Un video que deja en evidencia los severos problemas edilicios que tienen los establecimientos educativos bonaerenses.

A pocos días de comenzar el ciclo escolar el debate gira en torno al porcentaje de aumento que el gobierno de Vidal ofreció a los docentes. Mientras la Provincia se fijó en un 18% de aumento, los docentes cuestionan el techo de la paritaria y el recorte presupuestario de “16.533 millones menos” para el área.

En ese contexto, algunos docentes circularon imágenes de la Escuela 1 de San Fernando donde ayer, en plena tormenta, se puede apreciar como el agua ingresa por los techos e inunda el establecimiento educativo.

El edificio en cuestión está ubicado en 9 de julio y 3 de febrero y funciona allí la escuela primaria N°1, la secundaria 12 y un Cens de adultos. Con solo ver las imágenes cuesta imaginarse cómo en menos de quince días los alumnos pueden recibir educación de calidad en esas instalaciones. ¿Sabrá la gobernadora que los chicos y docentes de San Fernando tienen que trabajar y educarse en esas condiciones?.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + = 12