INFORMACIÓN GENERAL

La Universidad de San Andrés incorporó un sistema de energía solar para abastecer a la Escuela de Diseño

La Universidad de San Andrés incorporó un sistema de energía solar para abastecer a la Escuela de Diseño

Por Sabrina García

El campus de la Universidad de San Andrés, ubicado en Victoria, incorporó un nuevo edificio donde funcionará la Escuela de Diseño y un sistema de energía solar con el que prevé abastecer el 50% del consumo.

El proyecto del sistema de energía solar para la universidad fue realizado por la multinacional SolarLatam, compañía dedicada a la energía solar y que, a nivel regional, fue co-fundada por graduados de la institución. “Tendrá un gran impacto a nivel ambiental y educativo”, indicaron desde UdeSA.

Alex Bril, co-fundador de SolarLatam, explicó: “Es una gran oportunidad para acercar a los alumnos las tecnologías de energía renovable que próximamente estarán presentes en Argentina gracias a la nueva ley de generación distribuida”. Y además explicó que la instalación contará con una plataforma web que comunicará en tiempo real el impacto ambiental, económico y energético que generará el sistema.

El rector de la institución educativa, Lucas Grosman, señaló: “Tenemos como objetivo reducir el impacto ambiental que generamos. La instalación de paneles solares, el reemplazo de luminarias tradicionales por leds, como así también los programas de reciclado y reducción de consumo de plástico son parte de un programa integral de sustentabilidad que hemos definido”.

La empresa junto a la universidad lanzaron un video en el que explican el funcionamiento del proyecto.

 

Fuente consultada: UdeSA


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 5 = 6