CULTURA

Las murgas se preparan para el Gran Corso Familiar 2019

Las murgas se preparan para el Gran Corso Familiar 2019

De cara una nueva edición del Gran Corso Familiar, que será el próximo 2,3 y 4 de marzo, los conjuntos barriales sanfernandinos avanzan en la confección de trajes, galera e instrumentos. El Municipio acompañó durante todo el año la labor con ayudas económicas y el trabajo conjunto en programas de salud, contención social y medio ambiente.

El próximo 2, 3 y 4 de marzo, el Municipio vuelve a ofrecer una nueva edición del Gran Corso Familiar, que se llevará a cabo en la Av. Avellaneda. Participarán 30 murgas locales y la presentación de la Escuela de Samba ‘Unión Sanfernandina’ con su espectáculo ‘Intemporal’.

Los conjuntos barriales ya preparan sus trajes, galeras, instrumentos y pasos de baile para deslumbrar a todo el público. El director de Turismo, Murgas y Expresiones Artísticas del Municipio, Néstor Torchia, explicó: “Todas las murgas del distrito ya están ultimando detalles para presentarse en el Gran Corso Familiar en la Av. Avellaneda el próximo 2, 3 y 4 de marzo. Realmente todos los conjuntos están comprometidos con el trabajo y quieren estar completas, llamar la atención a la gente y poder disfrutar de las tres noches de carnaval”.

San Fernando trabaja activamente junto a ‘Murgas en Red’ con diferentes servicios y talleres para mejorar la calidad de vida en la comunidad, que incluyen Programas de Salud Pública con controles oftalmológicos y odontológicos; trabajo conjunto en reciclaje y prevención de accidentes domésticos; y un acompañamiento permanente en trabajo social en los barrios.

“El Municipio durante todo el año ha trabajado muchísimo en conjunto con las murgas –agregó Torchia-, con los distintos programas que tenemos que incluyen lo social, la salud y lo cultural. Además, se los acompaña con subsidios para la compra de telas, instrumentos, decoración de galeras y materiales”.

El coordinador de Murgas en Red, Marcelo García, visitó varios talleres y con él los integrantes de los conjuntos manifestaron su alegría. Mariela, de ‘Los Elegantes’, comentó: “Acá se viene trabajando durante todo el año. Ponemos lentejuelas, mostacillas y decoramos los trajes de las familias, los chicos y todos los que van a desfilar. Es mucho esfuerzo. Gracias al Municipio tenemos vouchers de compra que nos dan la posibilidad de economizar un poco con los materiales. Aportan y ayudan”.

Por su parte, Pablo, de ‘Los Faraones’, señaló que “este año también nos contrataron de varias murgas, que son ‘Los Arrebatados’, ‘Los Matadores’, ‘Los Tigres de Victoria’, ‘Los Tachitos’ y ‘Muyginga’. Les confeccionamos todas las prendas. Nos traen todo el material que pueden comprar con ayuda de la Municipalidad. Viene bastante bien la preparación y arrancamos con más tiempo de anticipación”.

Y finalmente, Florencia, de ‘Los Tachitos’, compartió: “Nos estamos preparando este año a full. Arrancamos desde mitad de año con los trajes y las galeras. Fue todo de 0 porque nos tocó cambiar todo. El Municipio nos ayuda muchísima, nos da herramientas y vouchers que mejoran a la murga en general. Estamos muy agradecidos”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 3 = 9