INFORMACIÓN GENERAL

Las notas más leídas de 2016

Las notas más leídas de 2016

Por Sabrina García

Los cierres de año suelen ser acompañados de balances. El lunes cambiamos el calendario y, como no queremos ir contra la corriente, también nos sumamos a repasar el 2016 con imágenes y notas que fueron significativas para nuestros lectores.

Diez entradas (notas, entrevistas y columnas de opinión) fueron las que seleccionamos por ser las más leídas por nuestros lectores.

1. Un nuevo accidente en Libertador y Sarmiento sacude a la familia del Club San Fernando

En febrero brindábamos la triste noticia que conmocionó a la comunidad del Club San Fernando. Cinco jóvenes que practicaban hockey en esa institución deportiva sufrieron un fatal accidente que terminó con la vida de Inés Travi.

El hecho ocurrió en la mañana del domingo, en la intersección de Libertador y Sarmiento y tuvo como protagonistas el auto en el que se encontraban los jóvenes y un colectivo de la línea 365. En aquella oportunidad los menores recibieron fuertes impactos en su cuerpo que los llevaron a estar hospitalizados. Inés, tras una larga lucha y el acompañamiento de la comunidad, falleció. Su nombre se recuerda en cada partido de hockey.

2. En pleno centro de Victoria se vivió una situación violenta protagonizada por policías locales

En medio de un operativo de “imprevisto” por parte de la policía local y personal de la patrulla comunal, se desató una situación innecesariamente violenta.

Sobre la calle Santamarina, a metros de la Estación Victoria, comenzó una discusión entre dos particulares y que al interceder dos efectivos de la policía local que se encontraban dentro de uno de los locales de Victoria comenzó una situación por demás violenta que no le faltó armas, gritos, patadas y hasta agresiones a nosotros por hacer la cobertura del hecho.

3. El Winter Garden cambió el lugar para hacer deportes y el medio pelo mostró la hilacha

Esta fue una columna de opinión motivada por el cambio de lugar para hacer deporte del colegio Winter Garden y la reacción de un grupo de padres disgustados con pasar del Club San Fernando al Polideportivo municipal. Con argumentos endebles, un padre circuló un audio para intentar que otros se sumen y “ejerzan presión” hacia las autoridades del establecimiento educativo para evitar por todos los medios “municipalizar” a los alumnos.

4. Invasión de camalotes y presencia de yacarés en el Delta

Tras las inundaciones del litoral argentino, los ríos comenzaron a bajar y la corriente trajo al delta bonaerense una importante cantidad de camalotes y la presencia de fauna no autóctona. El río cubierto de verde fue un escenario que se mantuvo durante largos meses.

5. Un exhibicionista en la puerta del Colegio San Martín de Tours

El 14 de diciembre publicamos esta noticia aportada por Jesi, mamá de una joven de 14 años. El hecho ocurrió en las puertas del Colegio San Martín de Tour cuando un exhibicionista decidió mostrar sus genitales delante de la menor. La madre lo persiguió con el auto y logró tomarle una fotografía para alertar a otros.

6. Con mucho dolor despedimos a un amigo: hasta siempre Kuchi

El 22 de febrero dimos una noticia que nos llegó muy fuerte al corazón: nuestro amigo y colega, Christian Fritz, alias Kuchi, había fallecido. Su fuerza y su voluntad por la cual nos enseñó sobre la vida, el Síndrome de Proteus y el amor que le ponía a todas las cosas que emprendía quedarán para siempre grabado en nosotros.

Desde San Fernando Nuestro lo recordamos con afecto y le brindamos a su familia nuestro sentido homenaje.

7. Un homicidio a punta de cuchillo en Sobremonte y Quirno Costa

En la madrugada el 30 de enero, Luis Acosta fue atacado con un arma blanca por Damian Banay, alias Canta Niño. Fue trasladado al Hospital Petrona V de Cordero pero finalmente perdió la vida. Su mamá, María fue testigo del brutal ataque.

Once días más tarde, y después de dos marchas en la que familiares y amigos pidieron justicia por Luis, la justicia logró detener al agresor.

8. Separaron al director de Tránsito de su cargo por una denuncia de abuso

El director de Tránsito, José Suárez, está acusado de abusar sexualmente de una empleada del área. El hecho ocurrió en la madrugada del 17 de septiembre y fue desplazado de su cargo. Actualmente la investigación sigue su curso legal.

9. Las autoridades del Colegio Pradere denunciaron a San Fernando Tenis & Paddle por falta de pago

Las autoridades del Colegio Pradere denunciaron que los inquilinos del predio ubicado en Carlos Casares y Vélez Sársfield, en donde funcionan las canchas de tenis San Fernando Tenis & Paddle, hace un año que no pagan el alquiler y no quieren entregar el espacio.

10. Grave caso de violencia de género en Villa del Carmen

Una mujer del barrio Villa de Carmen relata la violencia de género en primera persona. Hacía 24 días que estaba encerrada ella y sus cinco hijos para evitar que su ex marido la mate.

Posterior a la difusión de la noticia recibimos llamados de algunos funcionarios mencionados en la nota cuestionando la intencionalidad y hasta mi labor profesional. El lunes pasado uno de los hijos de Virginia, la mujer entrevistada falleció cuando cayó “jugando” en las vías. Su madre había vuelto con su padre y la situación de violencia se había agudizado.

Estas fueron las noticias más leídas a lo largo del año. Agradecemos el acompañamiento, el respeto y la confianza que depositan en este medio local que con tanto esfuerzo llevamos adelante. Particularmente queremos agradecer a quienes se fueron sumando en este último tiempo y a los que se participan en la sección de Periodismo Ciudadano que nos permite construir este espacio de comunicación en forma conjunta. A todos, muchas gracias y feliz año.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 8 = 9