INFORMACIÓN GENERAL

Liberaron en nuestro delta un centenar de aves que habían sido rescatadas

Liberaron en nuestro delta un centenar de aves que habían sido rescatadas

Las aves fueron liberadas en la Reserva de Biosfera del Delta del Paraná. Había sido rescatadas por el Ministerio de Ambiente en dos operativos llevados a cabo en Pilar y en Gonzalez Catán.

Liberación de aves rescatadas por la BCA (1)En la Reserva de Biósfera Delta del Paraná de San Fernando, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se liberaron alrededor de un centenar de aves rescatadas en dos operativos contra el tráfico de fauna silvestre. Las jaulas fueron abiertas por niños y niñas del municipio.

El primero fue en marzo cuando la BCA realizó una inspección en una forrajería de la localidad bonaerense de Villa Rosa, partido de Pilar, que dejó como saldo el decomiso de 63 ejemplares de aves vivas que luego fueron llevadas a la Fundación Temaikèn para su rehabilitación; asimismo, producto del hacinamiento, cuatro ejemplares de especies autóctonas se encontraban muertas en las jaulas junto a otros de su misma especie.

El segundo operativo, realizado en mayo, fue en el municipio bonaerense de González Catán, donde se rescataron 68 aves como resultado de una fiscalización en otra forrajería, ejemplares que fueron trasladados al centro de rescate de la Reserva Ecológica Costanera Sur. Todo ello en cumplimiento de la normativa vigente en materia de manejo y conservación de fauna silvestre.

Las especies liberadas, gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Ambiente, el municipio de San Fernando, Fundación Temaikèn, Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, son: cardenal copete rojo (Paroaria coronata), reina mora grande (Cyanocompsa brissonii), jilguero dorado (Sicalis flaveola) y cabecita negra (Spinus magellanicus), todas de distribución natural en la zona liberada.

Cabe destacar que otro grupo de aves no ha podido ser reintroducido en su hábitat ya que no son de distribución natural. Asimismo, se han producido decesos luego del rescate producto del hacinamiento y las malas condiciones en las que se encontraban.

Fuente: Ministerio de Ambiente


  1. Delia
    Delia 9 junio, 2021, 09:36

    Momento inolvidable compartido con mis hijas.
    Muchas gracias!

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 5 = 7