INFORMACIÓN GENERAL

Los chicos de los centros educativos visitaron Temaikén

Los chicos de los centros educativos  visitaron Temaikén

Más de 300 chicos de los CEIM de San Fernando recorrieron el bioparque y pudieron apreciar y conocer cientos de especies protegidas. La salida educativa se enmarca en las actividades de cierre del año. 

2 TemaikenEl Municipio cuenta con cuatro Centros Educativos Integrales del Municipio de San Fernando (CEIM), que son espacios de fortalecimiento para 350 niños de 6 a 12 años, que garantizan su atención integral con una propuesta de trabajo basada en ejes curriculares, construcción de lazos sociales, comunitarios, alfabetización y salud.

En esta oportunidad, la Comuna organizó una salida a Temaikén, como actividad de cierre de ciclo. El secretario de Educación y Contención Social, Carlos Traverso, acompañó a los chicos en la recorrida y al finalizar expresó: “Para los chicos de los CEIM fue un 2018 muy lindo que culminó con esta salida a Temaikén acompañados de todo el personal docente. Durante todo el año organizamos distintas actividades desde educación física, cultura, arte, polideportivos y natación”.

En tanto, la subsecretaria de Educación, Mariana Miola, agregó: “Este año decidimos en todos los Centros Educativos Integrales Municipales organizar una fiesta final diferente y se nos ocurrió visitar el Parque Temaikén. Para los chicos de cada CEIM fue algo muy importante, despedimos un 2018 más que exitoso ya que llegamos a todos los objetivos que queríamos cumplir”.

Eduardo Melis, ejecutivo de Cuentas de la Fundación Temaikén, explicó el recorrido: “Los chicos arrancaron desde el ingreso y pasaron por las partes de África, el acuario, cine 360°, el sector de felinos y terminaron por la zona de los suricatas. Nuestra misión es educar a partir de la conservación, y para eso tenemos nuestros animales embajadores y es importante que los chicos puedan venir, interiorizarse en el parque, conocer la historia y concientizarse”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


7 + 8 =