INFORMACIÓN GENERAL

Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico entrenaron en la Escuela de Boxeo

Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico entrenaron en la Escuela de Boxeo

En el marco del programa Municipal para el tratamiento de consumo problemático de sustancias, los jóvenes -de 12 a 24 años que asisten diariamente- participaron de un entrenamiento especializado de boxeo. 

El Municipio lleva adelante un programa de asistencia para la recuperación del consumo problemático de sustancias en el Centro Convivencial Terapéutico “Casa de Día”, ubicado en Cordero 2046 donde chicos de 12 a 24 años comparten distintas actividades terapéuticas. El trabajo multidisciplinario de profesionales y operadores se enmarca en actividades que incluyen deporte, recreación, talleres de oficio, grupo terapéutico y asistencia psicológica y médica.

En esta ocasión, los jóvenes realizaron un entrenamiento especializado en la Escuela Municipal de Boxeo -que dirige la Bi Campeona Mundial Érica ‘La Pantera’ Farías- como parte de su tratamiento. Estuvieron acompañados por Hernán Rondán, coordinador del Centro Convivencial Terapéutico y bajo la supervisión de los profesores de box que les enseñaron distintas técnicas.

La directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dell Olio explicó: “En esta actividad, específicamente, lo que se trata de trabajar es la descarga física, la paciencia, la tolerancia a las diferencias y el control de impulsos entre otras cosas. Intentamos que el trabajo terapéutico sea atractivo y que los ayude a superar su problemática”.

Con respecto al tratamiento diario que realizan los jóvenes, Gabriela Dell Olio comentó: “Comparten desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde diferentes actividades grupales, también se les brinda contención individual. La atención en el Centro Convivencial Terapéutico es integral, con una mirada biopsicosocial. Cada joven se realiza un control médico, psiquiátrico y psicológico, desde el centro se les gestionan los turnos y se los acompaña semanal o quincenalmente, según las indicaciones del tratamiento”.

“Dentro de las actividades y talleres de los que participan, encontramos natación, karate, huerta en la Isla, yoga, cocina, plástica, taller de revista, guitarra, música y carpintería. Además colaboran en jornadas solidarias ayudando a otras instituciones, por ejemplo retirando bancos en mal estado de las escuelas y restaurándolos. Algunos de los jóvenes, actualmente se encuentran estudiando para terminar la secundaria con el Plan FinES”, agregó.

Por último, la Directora resaltó: “Los jóvenes mayores de 24 años cuentan con la posibilidad de insertarse en otro dispositivo grupal denominado ‘Codo a Codo’ donde se ofrece tratamiento y seguimiento de esta problemática. Actualmente tenemos funcionando dos grupos, uno en el CIC Villa Jardín los días miércoles a partir de las 18 hs y otro en la parroquia Itati los días lunes en el mismo horario”.

(*) El Centro Convivencial Terapéutico está ubicado en Cordero 2046, San Fernando. Teléfono: 4575 – 3262.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + = 8