INFORMACIÓN GENERAL

Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico participaron de un Taller de Salud Sexual

Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico participaron de un Taller de Salud Sexual

Personal de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales ofreció una charla para los jóvenes de 12 a 24 años que asisten a diario a la dependencia municipal ‘Casa de Día’ (Cordero 2046 / Tel. 4575 – 3262). La capacitación trató sobre prevención del contagio de enfermedades, métodos anticonceptivos y procreación responsable.

2El Municipio trabaja con un programa de asistencia para la recuperación de adicciones al que concurren jóvenes de 12 a 24 años. Se trata del Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’, ubicado ubicada en Cordero 2046. Funciona dentro del Área de Contención e Inclusión Social y aborda un trabajo multidisciplinario de profesionales y tutores que se enmarca en actividades que incluyen deporte, recreación, talleres de oficio y asistencia psicológica.

Los chicos participaron de un Taller de Salud Sexual a cargo de la Dra. Andrea Bertolo, quien dictó la capacitación junto a su equipo. “Hablamos y discutimos sobre temas fundamentales como son la prevención del contagio de enfermedades o infecciones de transmisión, el uso de anticonceptivos y la procreación responsable; ellos pudieron evacuar todas sus dudad”, afirmó.

En este sentido, agregó que “estos encuentros fomentan la inclusión social y dan herramientas para el cuidado personal de forma integral ya que se ofrece a la comunidad información confiable para disipar dudas, revisar prejuicios y reconocer los derechos para disfrutar de una vida sexual y reproductiva responsable”.

El coordinador del Centro Convivencial Terapéutico, Hernán Rondán, explicó: “Los chicos se entusiasmaron y charlaron un motón sobre los temas que se plantearon. Es es parte de las actividades que ellos tienen y que forman parte del proceso de recuperación que ellos atraviesan que incluye la parte terapéutica con profesionales preparados, pero además deportes y acciones recreativas”.

El Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’ (Cordero 2046 / Tel. 4575 – 3262) trabaja con más de 70 jóvenes en recuperación de adicciones, que se tratan de lunes a viernes, de 10 a 16hs, con actividades deportivas, talleres culturales, y trabajo terapéutico.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


8 + = 14