INFORMACIÓN GENERAL

Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico realizaron boxeo y natación

Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico realizaron boxeo y natación

En el marco del programa municipal para el tratamiento de consumo problemático de sustancias, los jóvenes -de 12 a 24 años que asisten diariamente- participaron de un entrenamiento especializado de boxeo y una clase de natación.

1 (1)El Municipio lleva adelante un programa de asistencia para la recuperación del consumo problemático de sustancias en el Centro Convivencial Terapéutico “Casa de Día”, ubicado en Cordero 2046 donde chicos de 12 a 24 años comparten distintas actividades terapéuticas. El trabajo multidisciplinario de profesionales y operadores se enmarca en actividades que incluyen deporte, recreación, talleres de oficio, grupo terapéutico y asistencia psicológica y médica.

En esta ocasión, los jóvenes realizaron un entrenamiento especializado en la Escuela Municipal de Boxeo como parte de su tratamiento. Estuvieron acompañados por el secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; el coordinador del Centro Convivencial Terapéutico, Hernán Rondán, y bajo la supervisión de los profesores de box que les enseñaron distintas técnicas.

“Es una alegría ver cómo avanza toda esta actividad, con una gran articulación entre las secretarías de Salud Pública y de Educación utilizando los predios municipales. Hoy lo vemos reflejado acá con la cantidad de cosas que hacen los chicos, en este caso participando de una clase de la Escuela Municipal de Boxeo, y luego yendo al Polideportivo N° 3 para hacer natación”, expresó Carlos Traverso.

Por su parte, Hernán Rondán, coordinador del Centro Terapéutico Convivencial ‘Casa de Día’, comentó: “Más allá del trabajo terapéutico que realizamos en el centro, el deporte es fundamental como parte de su rehabilitación. A esta clase de boxeo vienen dos veces por semana, y en un lugar donde pueden trabajar desde lo emocional y lo físico. Es un complemento que sirve para que tengan una mejor calidad de vida”.

Con respecto al tratamiento diario que realizan los jóvenes, Rondán comentó: “Dentro de la Casa de Día hacen muchas otras actividades que los contienen socialmente y los alejan de la calle”.

En tanto, el profesor de box, Claudio ‘Pachorra’ Moreno, detalló las características del entrenamiento: “Vienen los chicos los martes y jueves desde las 10 horas, y es una actividad que se les saca el stress y les da aire para seguir haciendo otras cosas. El boxeo es muy parecido a la vida, ellos tienen que levantarse y pelearla para no volver a caerse en sus adicciones. Siempre dispuestos para dar lo mejor porque así van a salir adelante”.

Facundo, uno de los chicos que asiste al centro, opinó acerca de las actividades deportivas: “Me parece muy bien el deporte, y venir a Casa de Día, como hago todos los días. Es buenísimo que exista esto, sobre todo para que los chicos tengan la mente ocupada. Es maravilloso, lo que más me gusta es el ring y pegarle a la bolsa”.

“Me gusta boxeo porque descargamos mucho. Hacemos actividades que quizá hace mucho habíamos dejado de hacer. Me parece bárbaro que este abierto para todos los vecinos y agradecemos nos den algo así para nosotros”, comentó Dana.

Gustavo también compartió la satisfacción de participar en distintas actividades: “La verdad que está muy bueno, yo conozco el lugar hace poco y es muy interesante lo que se hace, me ayudo un montón. Es un proyecto muy bueno ya que da una mano a tantas personas que están en situación de calle”.

(*) El Centro Convivencial Terapéutico está ubicado en Cordero 2046, San Fernando. Teléfono: 4575 – 3262.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + = 5