INFORMACIÓN GENERAL

Los jóvenes del Centro Convivencial Terapéutico visitaron el Centro de Monitoreo

Los jóvenes del Centro Convivencial Terapéutico visitaron el Centro de Monitoreo

En el marco programa municipal de recuperación y tratamiento de adicciones, los jóvenes realizaron una actividad educativa en la que pudieron conocer el funcionamiento del sistema del Centro de Operaciones.

4El Municipio sostiene un programa de asistencia en recuperación de adicciones al que concurren jóvenes de 12 a 24 años. El Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’, ubicado en Cordero 2046, funciona dentro del Área de Contención e Inclusión Social y aborda un trabajo multidisciplinario de profesionales y tutores que se enmarca en actividades que incluyen deporte, recreación, talleres de oficios y asistencia psicológica.

En esta ocasión, sus integrantes visitaron el Centro de Operaciones de San Fernando (COSF). Los acompañaron durante la recorrida el secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; y el coordinador de ‘Casa de Día’, Hernán Rondán.

El secretario Cornejo, detalló: “Les mostramos la importancia del sistema de seguridad que tiene San Fernando y les explicamos cómo se controla para que tengamos una ciudad segura”. Por su parte, Eva Andreotti indicó: “Vinieron 18 chicos que tuvieron una nueva experiencia y conocieron el funcionamiento de otra área municipal. Durante todo este año van a tener muchas salidas a nivel local y hacia fuera del distrito, dentro de un programa pedagógico”.

Por su parte, el coordinador de Casa de Día, Hernán Rondán, afirmó que “había muchos chicos con ganas de venir, y este año tenemos planeadas muchas visitas educativas e informativas. Hoy vieron sus casas por las cámaras y a sus vecinos, fue un momento muy lindo. Es un lugar donde han visualizado un montón de lugares de la ciudad y no sabían que el Municipio tenía tantas cámaras. La información es parte del tratamiento de adicciones, y así también lo es la educación”.

Los protagonistas de la jornada fueron los jóvenes que se fueron contentos por todo lo aprendido. Carlos, uno de ellos, opinó: “Muy lindo, nunca había venido porque no tuve la posibilidad. La verdad que me pareció muy copado. Vi mi casa, el Centro de Salud de enfrente y cómo manejan las cámaras”.

Y su compañera Mía coincidió que “es muy interesante, no había tenido la oportunidad de ver lo que hacían acá, me gustó muchísimo y no sabía que había tantas cámaras en mi barrio”.

El Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’ (Cordero 2046 / Tel. 4575 – 3262) trabaja con más de 70 jóvenes en recuperación de adicciones, que se tratan de lunes a viernes, de 10 a 16hs, con actividades deportivas, talleres culturales, y trabajo terapéutico.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 5 = 12