INFORMACIÓN GENERAL

Los trabajadores pasteleros de Bimbo impusieron la cuarentena con fuertes cuestionamientos a las condiciones de trabajo

Los trabajadores pasteleros de Bimbo impusieron la cuarentena con fuertes cuestionamientos a las condiciones de trabajo

En Bimbo, los trabajadores pasteleros imponen la cuarentena. Se trata del personal no afectado a tareas esenciales.

Trabajadores de la fábrica Bimbo, planta de Victoria, resolvieron por asamblea cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del Coronavirus.

En la fábrica convive la producción de pan con la de facturas y medialunas. La primera es realizada por trabajadores que pertenecen al sindicato de la alimentación, mientras que las facturas y medialunas son fabricadas por trabajadores afiliados a pasteleros. Este último sector resolvió en asamblea parar, teniendo en cuenta que no se trata de un producto esencial.

Los trabajadores indicaron que además no estaban contando con los elementos mínimos para preservación de la salud como se barbijos, la reposición de alcohol en gel y los protocolos que indican evitar la aglomeración en vestuarios y comedores. Además, expresaron que tampoco se efectúan los controles de temperatura en el ingreso del personal a la fábrica, ni se aplica la distancia de metro y medio entre trabajador y trabajador en la línea de producción.

Fuente consultada: Sofía Yalij para Prensa Obrera


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


8 + = 15