INFORMACIÓN GENERAL

Los vecinos del Delta pasaron su Nochebuena a oscuras y siguen sin luz

Los vecinos del Delta pasaron su Nochebuena a oscuras y siguen sin luz

Por Sabrina García

Los vecinos del Delta sanfernandino siguen reclamando por el incumplimiento en el servicio eléctrico. En esta oportunidad desde el 21 de diciembre que no tienen luz.

“EDENOR maltrata a los habitantes del Delta. En Paraná Miní y Canal 4 estamos sin suministro eléctrico desde el día 21 a las 18:30″, nos informó nuestra lectora Graciela Levita.

Favio Kotwica, también lector de San Fernando Nuestro, previo a las fiestas nos compartió: “Lamentablemente mucha gente de la isla pasa la navidad sin luz como el año pasado, y como otros tantos, con la comida podrida, sin agua, sin una cena digna, sin la hermosa escena de un arbolito iluminado”.

Desde el municipio informaron que, antes de las fiestas navideñas, enviaron cartas documentos para exigir de manera urgente que la empresa prestataria resuelva los reiterados cortes de luz que sufren los vecinos habitantes de la segunda y tercera sección de la zona insular del Delta.

“Los reiterados cortes del servicio que se prolongan por muchas horas e incluso días en dicho lugar ocasionan graves perjuicios a los residentes por cuanto existen importantes Centros de Prevención y Atención a la Salud, generando al mismo tiempo problemas de inseguridad, pérdida de mercadería perecedera y gastos imprevistos”, señaló la misiva enviada por el Municipio.

Por esta razón, las autoridades del Departamento Ejecutivo de San Fernando reclamaron que “resulta imperioso dar una pronta solución ya que los reiterados y prolongados cortes de energía eléctrica afectan la calidad de vida y perjudican económicamente al vecino que vive en la zona de nuestro Delta”.

De esta manera, San Fernando volvió a requerir a la empresa EDENOR y al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) el normal funcionamiento del servicio de energía eléctrica en la zona insular del distrito, mediante dos cartas documentos enviadas con fechas 20 y 21 de diciembre, como lo hiciese en reiteradas oportunidades, siendo la anterior ocasión en mayo de 2017 cuando sucedieron numerosos cortes de luz que afectaron a los vecinos.

Es importante destacar también que el jueves pasado, cuando se vivió un importante corte de luz que afectó a casi 140.000 usuarios de Edenor, la empresa no informó que entre los usuarios de San Fernando estuvieran los vecinos del Delta. Al momento de escribir esta nota siguen sin aparecer en el ENRE los afectados isleños.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


8 + = 10