INFORMACIÓN GENERAL

Luciana, otra mujer víctima de violencia de género en Virreyes

Luciana, otra mujer víctima de violencia de género en Virreyes

Por Sabrina García

Luciana tiene cuatro hijos y está desesperada. Ezequiel, su ex pareja y padre de sus últimos dos hijos que está preso por robo, la tiene atemorizada. Hace tres días dos hombres familiares de él le pegaron a ella y a su hermana. Viven a una cuadra de distancia. Luciana teme por su vida y por la de sus hijos.

En noviembre pasado Luciana dejó de visitar a Ezequiel por un problema de pareja y ahí comenzó el calvario que incluyó amenazas, piedras a su casa y golpes que le dieron familiares del acusado.

Luciana recibió agresiones de un menor, al cual, según denuncia, le pagaron familiares de su ex marido para que le apedreara la casa.

Hace tres días dos hombres familiares del detenido (hermano y padrastro) las agarraron a ella y a su hermana y les pegaron con palos en plena calle. Uno de los vecinos vio la agresión y comenzó a filmar. El material fue entregado como prueba en la Fiscalía pero la fiscal que interviene en la causa, Mariela Miozzo entendió que “no se ve el delito en el video”.

El hecho ocurrió el martes 16 de enero en Malvinas Argentinas y Ruta 202 (altura del Puente Negro) cuando la sobrina de Luciana se despertó y fue a buscar a su hermana a la casa de un vecino. Al volver, estos dos hombres las abordaron y agredieron con un bate de béisbol y una cuchilla, mientras intentaban arrojarlas al río. Los jóvenes que filmaban no pudieron ayudarlas porque había un tercer hombre que intervenía para que nadie las asista.

Los acusados en la causa caratulada por lesiones son Benicio y Fernando González (hermano y padrastro del ex marido de Luciana). Hoy la Fiscalía liberó al único detenido que fue el cómplice de la agresión.

Luciana es madre de cuatro chicos que tienen 11, 10 y 4 años y un bebé de seis meses (estos dos últimos son hijos del ex marido). Vive a una cuadra de los agresores y está desesperada porque teme por su vida y la de sus hijos.


  1. Ivanna Lorena bunge
    Ivanna Lorena bunge 20 enero, 2018, 08:16

    Lamentable el papel de la Fiscal Miozzo no sólo por que hay un evidente delito de agresión, incluso hay exámenes médicos que no sólo constatan lesiones leves, sino que hay testigos, adultos y menores. De que el acto se llevó a cabo el dia 16 de enero.
    Pero y más peligroso aún es, la falta de conciencia de género, y encima contarnos a todos nosotros, que 3 hombres, dos visiblemente atacantes y un tercero que actuó de campaña, esos que se distinguen el video, No estuvieron ahi para atacarlas, Como podemos los organismos, prevenir, sancionar y erradicar la violencia si la justicia hace , con su inacción, que cada día, sea cuestión de tiempo el a quien nos toca.

    Como mediador comunitario, activista de genero, dirigente de 13 organismo nacionales contra el abuso la.violenvia y el maltrato. Hemos avisado al correspondiente juez de cámara, a la secretaria de.la.mujer de la Nación a organismos para llevar medidas conjuntas.

    No podemos permitir #niunamenos

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 7 = 13